TWITTER SE ADAPTA A LAS PERSONAS CIEGAS

La marca del pajarito y los 140 caracteres acaba de informar sobre su nueva actualización en su aplicación la cual llevará integrada una opción para que las personas ciegas o con graves problemas de visión puedan escuchar una breve descripción de la imagen que aparece junto al cerrajeros santa pola en el caso de que así sea.

Resulta una iniciativa muy interesante ya que todos deberíamos poder disfrutar en mayor o menor medida de los avances tecnológicos y sobre todo de sus aplicaciones dentro de un mundo regido por el cambio, tanto en las relaciones sociales como en la comunicación en general.

El sistema que plantea Twitter es tan sencillo como activar la opción de descripciones de imagen dentro de la accesibilidad que propone Twitter. Dentro de la misma, lo único que deberemos hacer será crear una descripción de la imagen con un número de caracteres que puede llegar hasta los 420 para que esas personas con problemas de visión puedan acceder a ella con total facilidad.

Punto a favor de la marca californiana que parece que aboga por un acercamiento a las personas que menos pueden disfrutar de ellas, aunque como siempre aparecen los debates que abogan por una crítica constante apoyada en argumentos económicos que relacionan estos avances con una campaña de marketing y venta que más tiene que ver con los ingresos del magnate norteamericano que con la responsabilidad social corporativa.

Además, otras fuentes apuntan que la empresa debe recuperar la fortaleza perdida en los últimos tiempos debido a las actualizaciones poco valoradas por los amantes de esta red social, así como el nivel de satisfacción decreciente que está alcanzado gracias a su masificación.

Sea como fuere, estoy seguro de que el resto de redes sociales intentarán seguir el mismo camino que Twitter aunque aún no sabemos ni la aceptación ni las opiniones de sus principales usuarios, ya que, como se ha dicho siempre, una imagen vale más que mil palabras, y parece ser que 420 caracteres se siguen quedando cortos.

Recommended Reading