TV Digital, un mundo nuevo

Muy pocas eran las opciones que nos brindaba la televisión en sus inicios, inclusive era hasta interrumpida la programación en horas de la madrugada; contadas eran las horas de poder ver la televisión, a diferencia de hoy en día la tv no tiene ningún tipo de limitación con respecto a eso, la programación está disponible las 24 horas. A medida que va creciendo la tecnología, de igual modo lo va haciendo la tecnología en la comunicación, esto se ve reflejado a la hora de ver la programación y contenido que nos ofrece la tv digital.

En la actualidad, y si la comparamos con los años en que se iniciaba, la TV Digitaltelevisión ha sufrido millones de cambios, tanto como en su estructura, contenido y forma de ser observada. La cantidad de canales y formas interactivas en que podemos utilizar la televisión tanto como para el entretenimiento, información y otros tantos usos que se le da a la tv nos brinda una comodidad y ventajas infinitas.

La tv digital nos ofrece una inmensa ventaja a la hora de organizar una programación, debido a que podemos no solo programar el televisor para que se encienda o cambie de canal a uno donde con anterioridad se había programado para poder observar un programa o película. Si no que también por ejemplo podemos cambiar en algunas ocasiones el idioma en que se encuentra la película o programa, otra ventaja muy útil es el poder colocar subtítulos a algún programa.

En eventos deportivos como olimpiadas o la copa del mundo de fútbol, estos avances lucen en todo su esplendor, un ejemplo claro es que un mismo canal de televisión se puede estar transmitiendo dos diferentes partidos o deportes al mismo tiempo y son los televidentes y no el director del canal quien tiene la potestad de decisión a la hora de elegir entre uno y otro, porque si necesitas el momento como los cerrajeros Santander 24 horas, esto como ejemplo; en la actualidad existe la opción de poder escoger entre varios eventos si la ocasión lo amerita.

Son tantas las opciones que existen que muchos usuarios de la televisión actual añoran aquel tiempo de simpleza donde solo tenían 4 o 5 canales para ver.

Recommended Reading