Tu trabajo en LINKEDIN

Allá donde hay una desgracia o una situación adversa para unos, nace la oportunidad para otros, bien para ganar dinero, para implementar una ayuda o para ambas cosas. Y es que las nuevas tecnologías, las aplicaciones para móviles, los servicios de las redes sociales y el nuevo contexto comunicacional, en general, se han encargado de cubrir necesidades de los usuarios.

La enorme tasa de desempleo existente en España ha sido, por ejemplo, la principal aliada del éxito de la red social Linkedin. A través de esta página, el usuario puede establecer su propia red de contactos profesionales, publicar su currículum vitae, mostrar su escala de intereses laborales, enviar su candidatura para un determinado puesto de trabajo o recibir la llamada de una empresa.

Linkedin permite al usuario publicar además su fotografía y actualizar su perfil, por lo que, si se da el caso, la empresa puede tener localizados los gustos, la ubicación y la trayectoria del aspirante a un puesto concreto.

En el universo de las aplicaciones para móviles, cada día se cubren más necesidades y potenciales carencias que pueda padecer el ciudadano. Continuando en esta línea de búsqueda de empleo que comentábamos con Linkedin, podemos referirnos a la aplicación Job Today, que es sin duda una nueva forma de concebir las relaciones entre los demandantes de mano de obra de trabajo y los demandantes de empleo.

El usuario de Job Today puede indicar cuál es su situación geográfica para, a continuación, ver cuáles son las ofertas de trabajo que mejor se adaptan a su perfil y a su zona. Todo sucede de una forma ciertamente informal, llegando a existir incluso la opción de que empresa y aspirante al puesto de trabajo entablen una conversación fluida a través de un chat, algo que es sin duda uno de los éxitos de esta aplicación que cada vez cuenta con más miembros.

Recommended Reading