Trabajar con Facebook

En la actualidad la mayoría de los usuarios en internet poseen una cuenta en Facebook y la utilizan aproximadamente 10 horas al día, se ha convertido en un medio de comunicación e interacción social indispensable tanto para los internautas como para las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero si te dijera que puedes trabajar desde Facebook y generar ingresos extra con hacer lo que normalmente haces todos los días ¿Me creerías?

Ha estos trabajadores desde Facebook se les llama Community Managers y su trabajo es medianamente sencillo. Se encargan de administrar fan pages y páginas de perfil de empresas o PyMes que no tienen el tiempo suficiente para hacerlo por ellos mismos.

Entre sus actividades principales se encuentran:

  • Captar clientes potenciales
  • Publicar constantemente en las Fan Pages
  • Programar Publicaciones

En algunas ocasiones:

  • Enviar mensajes a clientes
  • Administrar el presupuesto de publicidad
  • Contratar los planes de publicidad

Aunque suena fácil la verdad es que se necesitan algunos conocimientos básicos para comenzar a trabajar, primeramente se necesita tener conocimientos sobre como programar publicaciones y como contratar planes de publicidad en Facebook, por otro lado, necesitaras tener nociones de Mercadotecnia y Administración para dar un mejor servicio.

En principio las ganancias no serán muy grandes ya que se llega a pagar por realizar 1000 publicaciones un aproximado de 100€, pero, a medida de que vayas creciendo en este ámbito, realices trabajos de calidad y crees una cartera de clientes, lograras percibir mejores ganancias.

En algunas ocasiones las empresas decidirán contratarte para que trabajes medio tiempo e incluso tiempo completo, esto sería lo mejor ya que empezaras a recibir salarios mensuales o quincenales. Hay personas que administran 2 páginas diferentes, una por la mañana y otra por la tarde, así tus ganancias se verán duplicadas y ganaras mucho más prestigio entre las empresas.

Si deseas conseguir trabajo desde casa, utilizando tecnologías de información, esta es una buena opción y lo mejor de todo es que cualquier persona utiliza Facebook.

Recommended Reading