Samsung vs Huawei vs Iphone ¿Cuál elijo?

Nunca es fácil elegir el mejor Smartphone, en muchas ocasiones las prestaciones son parecidas o lo que se pierde en un aspecto se gana en otro. Además, no hay que olvidar que compañías relativamente jóvenes empiezan a despuntar en mercado y a hacer una seria competencia a las más asentadas.

Comenzamos por Huawei, con un nuevo modelo, el P9, destinado a competir con el Samsung Galaxy S7 y, cómo no, con el iPhone6. Este modelo tiene dos versiones con diferente ancho de pantalla, una de ellas con una medida de 5,2 pulgadas, prácticamente igual que el Samsung Galaxy S7, pero por encima de las 4,7 del iPhone. En lo que ganan los de Apple es en resolución, ya que ofrecen pantalla HD.

En cuanto a la memoria, mientras que el iPhone dispone de 2 GB de memoria RAM, el modelo de Samsung ofrece 4 GB, uno más que el de Huawei. ¿Qué ocurre con la capacidad de almacenamiento? Depende de las diferentes versiones de cada modelo, oscilando entre 32 y 128 GB y con la posibilidad de ampliación con tarjetas SD.

En lo que no parece haber discusión es en que Samsung gana claramente en lo que a fotografía se refiere. Esta compañía ha conseguido que las cámaras incorporadas a sus Smartphones ofrezcan una calidad de imagen increíble. El Galaxy S7 tiene un sensor de 16 megapíxeles, mientras que los otros dos modelos, el de Huawei y el iPhone se quedan en 12 megapíxeles. Sin embargo, en la cámara frontal gana Huawei con 8 megapíxeles, frente a los 5 de los otros dos modelos.

Y lo mismo que ocurre con la memoria y la cámara ocurre con el resto de prestaciones de los dispositivos. A la hora de elegir entre Samsung, Huawei i iPhone todo dependerá del uso que se vaya a dar al Smartphone y, como no, del precio que cada uno esté dispuesto a gastarse, aunque lo cierto es que las diferencias no son demasiadas.

Recommended Reading