¿Qué hacer con tus redes sociales luego de una separación amorosa?

La mayoría de las personas hemos pasado por ese momento acre en que nuestra pareja decide cortar la relación, por una u otra razón, dejándonos sentimentalmente destrozados. En ocasiones, somos nosotros los que tenemos que tomar la dolorosa situación de cortar la relación por el bien de ambos, pero la tristeza y melancolía ulterior que nos dejará será inevitable. En esta época, donde las redes sociales influyen directamente en todos los aspectos de nuestra vida social, sobre todo en el rubro del amor, también resulta ineluctable afectarse más aún por lo que nuestra expareja postea en ellas.

Los estudiosos contemporáneos han descubierto que el impacto que las redes sociales nos producen nocivamente al romper con una relación no es nada menor y es capaz de agravar la situación a hasta un punto peligroso. Esto a raíz de que, al envolvernos amorosamente con alguien, nos mantenemos en contacto con él o ella las 24 horas del día y los 365 días del año gracias a redes sociales como Whatsapp, Facebook, Twitter o Instagram. El problema de esto es que, luego de romper, toda la actividad diaria de nuestra expareja seguirá apareciendo en nuestro día a día, lo que nos hará pensar en nuestros errores, en lo que pudo ser y, por supuesto, nos hará celar de algo que ya no nos pertenece.

Por esos motivos, los especialistas recomiendan tomar algunas acciones taxativas con tus redes sociales, principalmente con Whatsapp, Facebook e Instagram, luego de un rompimiento. La especialista Thais Ribó afirma que eliminar a la expareja de todo el ámbito de las redes sociales es la decisión más saludable, pues de esa manera erradicarás cualquier tipo de comparación inconsciente que realizarás entre cómo va tu vida y cómo va la de tu antigua pareja. De esto sabe mucho el cerrajero de Getafe.

Así mismo, los especialistas 24 horas afirman que cuando se mantiene el contacto virtual con una expareja es muy posible que el deseo sexual hacia ella aumente, por lo que todos los demás aspectos sociales ser verán opacados por la lascivia. Esto es perjudicial para la relación social que puedas mantener con tu expareja, pues implicará temas de traiciones, amores no correspondidos, celos enfermizos y demás problemas de salud similares.

Instagram es una de las redes sociales más nocivas para las situaciones post-rompimiento, ya que el eje central de la misma son las imágenes y, como todo sabemos por el viejo adagio, una imagen comunica más que mil palabras. Así que la adicción de revisar Instagram en cada momento nos llevará a torturarnos perennemente y deteriorar nuestra calidad de vida.

No necesariamente debes eliminar a tu expareja de Instagram, pues, quizás, mantengas una relación no amorosa y saludable con ella, pero sí es necesario, al menos, bloquearlo o utilizar filtros para que no veas sus publicaciones en cada momento. Simplemente haz que tus redes sociales la ignoren y paulatinamente verás como más temprano que tarde terminarás por olvidarla de manera definitiva. Así que olvídate del dolor; olvídate de las redes sociales.

Recommended Reading

Discuss

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *