Porque es importante tener una red en tu empresa

Cuando se abre una empresa la comunicación es esencial  ya que se dice que una empresa comunicada es una empresa productiva. Cuando nuestra empresa es pequeña con la interacción cara a cara es suficiente, pero a medida de que nuestra compañía va creciendo poco a poco, se necesitaran diferentes vías para la comunicación entre diferentes departamentos y una de las alternativas más viables es  crear una red.

Hay muchos beneficios al montar una red en nuestro negocio:

  • Comunicación más rápida: Al momento de que se monta una red, la comunicación entre computadores será mucho más rápida, será como tener un chat de Facebook pero sin internet.
  • Reducción de costos: Como no se necesitara internet para la comunicación, se podrá reducir el uso de internet y por lo tanto los costos del mismo
  • Atracción de empleados jóvenes: Los trabajadores jóvenes son muy útiles en este tipo de casos, además tiene ideas nuevas e innovadoras.
  • Impacto Ambiental: Aunque no lo creas, estas medidas tendrán un impacto ambiental, si en tu compañía se utiliza papel para enviar memorandos, pues se reducirá casi en un 100% la utilización de ese papel y le dará un plus a tu empresa.
  • Empresa reconocida: Cuando tu empresa empieza a incluir Tecnologías de la Comunicación e Información, atraerá nuevas compañías, clientes o proyectos que querrán trabajar para ti, la tecnología impacta.

También hay algunas desventajas, al momento de querer implementar una red, los costos para montar este tipo de sistemas es algo elevado por los componentes que se utilizan y la mano de obra, además si se tienen empleados de edad elevada, será difícil instruirlos para utilizar las nuevas tecnologías debido a que se tiene una gran resistencia al cambio.

Hay que considerar en empezar a incluir nuevas tecnologías a nuestro negocio, ya que esto le dará más categoría y la posicionara en un mejor lugar en el campo laboral, además más personas querrán trabajar para ti, y esto generará un crecimiento exponencial.

Recommended Reading