Por un internet más amigable y un correcto uso de las Redes Sociales

El odio en las Redes Sociales se ha hecho una realidad bastante incómoda que ha intrigado a varios especialistas como ha dado tema de investigación a muchos otros, ¿Y cómo no se prestarían para ser medios de odio si son uno de los principales medios actuales de interacción humana?

Por este motivo, a la Unión Europea, se le han aliado Facebook, Youtube, Twitter y Microsoft  para detener la alta tasa de odio y agresiones que se presentan en estas Redes Sociales como una de las más comunes manifestaciones ya vistas con normalidad en el continente, alertando a sociólogos ante este fenómeno.

De esta forma, arrancando la mitad del año con el mes de junio, estos titanes del internet, se van a apegar a un reglamento para disminuir y si es posible a su vez erradicar cualquier manifestación en ellas que induzca o promulgue el racismo, la violencia  o demás contenidos ilegales con la posibilidad de hacerse virales y llegar a más personas.

Así gracias a este acuerdo,  se hará mejor revisión a las publicaciones efectuadas en ellos por sus usuarios que hayan sido reportadas, con la posibilidad de eliminarlo de ser necesario a los fines de la nueva iniciativa, que pretenden aplicar gracias a la capacitación de su personal para solventar el problema.

No obstante, ya se han llevado medidas cautelares con anterioridad, como con el caso de Twitter, cuyos voceros aseguraron cerrar un aproximado de 125.000 cuentas por efectuar amenazas terroristas.

Vera Jourova, comisionada de justicia de la Unión Europea encargada de llevar el caso, expresó la necesidad de combatir con mayor urgencia las manifestaciones de odio en las redes sociales.

De esta manera, también estas empresas acordaron conjuntamente que promoverían e incentivarían narrativas independientes para restarle efecto a toda manifestación de odio mediante la promoción del respeto, la tolerancia y la aceptación entre los consumidores de sus portales comunicacionales.

Recommended Reading