Nuevas aplicaciones móviles del mes

Casi a cada momento se desarrollan nuevas apps destinadas a hacer la vida más cómoda, a encontrar información más fácilmente, a buscar empleo y hasta a participar en encuestas de satisfacción de un servicio. En este último campo se encuentra una de las últimas novedades, se llama Wit Advisor y sirve para calificar servicios de los que se acaba de disfrutar, por ejemplo una comida en un restaurante. El funcionamiento es parecido al de WhatsApp y resulta especialmente útil para los establecimientos con el objetivo de mejorar y para los clientes que tienen que hacer alguna queja, puntualización o incluso felicitar por un buen servicio.

Otra novedad ha llegado de la mano de un portal de empleo, Nubelo, que ha creado una aplicación mediante la que los usuarios dados de alta en su portal pueden aceptar o no invitaciones a entrevistas de trabajo con solo hacer un click en un icono rojo o en uno verde.

Y en muy poco se podrá disfrutar de dos nuevas apps relacionadas con la mensajería. La primera es Google Allo, integrada en Google Assistant. Con esta aplicación cada mensaje llegará con sugerencias de respuestas rápidas. Además, permitirá hacer consultas gracias al asistente, realizar conversaciones grupales, compartir todo tipo de información, etc.

De la mano de Google Allo llegará Google Duo, que, en este caso lo que permitirá será mantener videollamadas con nuestros contactos. Y en ambos casos, las aplicaciones trabajan con el número de móvil, funcionando con los contactos que tengamos guardados en nuestra agenda. No es necesario, por tanto, tener cuenta en Google.

Hay otras muchas aplicaciones interesantes que, en este caso sí se pueden descargar ya. Una es S Health, diseñada por Samsung, aunque se puede instalar en cualquier terminal, y que mide el ejercicio realizado y la calidad del sueño y lleva un registro de comidas. Perfecta para cuidarse.

Y si lo que se quiere es racionalizar el correo que recibimos, TypeApp, que ordena la bandeja de entrada de Gmail y junta todos los mensajes en cada emisor en un grupo diferente.

Recommended Reading