Medios de comunicación digitales, un respiro para el planeta

Atrás quedaron para algunos los días de salir por la mañana con la taza de café a buscar el periódico, o ir a la tienda para buscar uno. Hoy en día existe la ventaja de tener acceso a miles de periódicos de todo el mundo sin tener que salir de tu habitación. Esta ventaja tecnológica es aplaudida por muchos y criticada por otros quienes ven en esto un cambio de su habitual rutina.

La tecnología afecta a todo y a todos, en el mundo de la comunicación, la tecnología ha sido también fundamental y evidente en su evolución. Específicamente hablando de los medio digital planetaperiódicos digitales se nos abre un mundo nuevo, ya que debido a la oportunidad que tenemos de chequear noticias que ocurren en todo el mundo sin tener la necesidad de comprar varios ejemplares de diarios diferentes, optimizamos nuestro tiempo para adquirir información y estamos informados en mucho menos tiempo.

Como se ha dicho anteriormente, esta iniciativa o avance tecnológico es aplaudido por muchas personas, apartando aquellas personas que simplifican su vida leyendo periódicos digitales o aquellas que disminuyen su esfuerzo y tiempo en ir a comprar el diario. Tenemos las personas, comunidades y organizaciones ambientalistas, que ven en esto un gran respiro a la hora de la utilización indiscriminada de papel, sigue siendo muy grande la demanda de papel para poder imprimir los periódicos. Al disminuir el consumo de periódicos físicos se disminuye automáticamente la demanda de papel y esto significa un gran logro para el mundo ambiental ya que la materia prima para la fabricación del papel proviene de la naturaleza, y para agravar el problema proviene específicamente de los árboles que son fundamentales para la vida en la tierra ya que producen el oxígeno que todo ser vivo necesita para su sobrevivencia.

A la hora de hablar del financiamiento de los periódicos digitales, tenemos que decir que inclusive es más atractivo para los anunciantes exponer sus marcas y productos por medio de esta plataforma debido a que es mucho más amplia la capacidad de expansión y reconocimiento de lo que quieren publicitar.

Recommended Reading