Marketplace: compra-venta en Facebook

Facebook crece, se reinventa y se amplía. Lo último, su Marketplace. Una iniciativa con la que esta red social se adentra en el mundo de la compra-venta de artículos de segunda mano. Un enorme mercadillo virtual que puede convertirse en todo un fenómeno. Y es que Facebook ha querido imitar el éxito de Wallapop y Vibbo con una fórmula que ya ha demostrado ser mucho más que popular.

Evidentemente comprar y vender artículos usados a través de esta red social no es algo nuevo. Los usuarios lo hacen continuamente, de una manera puntual, anárquica y sin ninguna organización. Facebook lo que pretende con su Marketplace es crear un espacio dedicado en exclusiva a esta actividad. Que los usuarios de la red social puedan seguir comprando y vendiendo, pero de una manera más cómoda y organizada, mucho más fácil para quien vende y quien quiere comprar.

Esa era la intención real, una buena intención. Sin embargo, el estreno de este canal no pudo ser peor. Al poco tiempo de “abrir sus puertas” miles de usuarios empezaron a denunciar que habían visto artículos en venta desde luego nada apropiados, desde armas hasta drogas o servicios sexuales.

Evidentemente, el revuelo que se organizó fue de tal magnitud que Facebook no solo tuvo que pedir disculpas, sino asegurar que tomará medidas drásticas para que algo así vuelva a ocurrir, estableciendo filtros a los productos para impedir que se vulnere la ley. Eso sí, la red social indicó que todo se había debido a un fallo técnico ¿Error o excusa?

En cualquier caso, Marketplace funciona de manera similar a otras plataformas, el usuario tiene que colgar una foto del producto y añadir datos como precio nombre y localización. Un buscador ayuda a los usuarios a encontrar productos en las diversas categorías. De momento, solo funciona en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero la intención es ampliarlo al resto del mundo en los próximos meses.

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