Las redes sociales más populares de internet

La mayor parte de la navegación por internet están destinadas hoy día a las redes sociales y estos es porque se han convertido en una forma de comunicarse y relacionarse entre personas. Las redes sociales nos permiten comunicarnos con personas de todos las partes del mundo, sin barreras, podemos relacionarnos con personas similares a nosotros aunque se encuentren a más de 1.000 Km de distancia.

Para todos aquellos que quieren iniciarse en este nuevo mundo de la comunicación, vamos a compartir una lista con las redes sociales más exitosas de internet para que entren en el mundo virtual de la mejor forma.

  • Facebook

Facebook es la red social más conocida y popular de internet. Es una herramienta social muy útil para conectar con otras personas y compartir ideas, fotos y vínculos de páginas web y videos externos.

Gracias a esta red social compartir con otras personas es más fácil que nunca, además, la red social incluye un apartado de chat por lo que podemos comunicarnos online al instante.

  • Twitter

Esta red social se destina principalmente para publicar y compartir información mediante breves textos, llamados Tweets, de un máximo de 140 caracteres. Actualmente se ha convertido en la plataforma de comunicación online más importante del mundo.

Es una aplicación muy sencilla y muy fácil de utilizar, gracias a ella podemos estar al día de todas las noticias de actualidad, además de las noticias que publiquen nuestros amigos de Twitter, a los que nosotros decidamos seguir.

  • Instragram

Es una aplicación muy popular para móviles. Gracias a ella podemos editar y retocar fotos, además de compartirlas con nuestros amigos de instagram, los que nosotros decidamos seguir. Además, podemos comentar y marcar “Likes” en las fotos de los demás.

  • Linkedln

Es una red social muy útil para promocionarnos de forma profesional ya que podemos mostrar nuestro curriculum y experiencia de forma virtual, además de compartir noticias relacionadas con tu profesión. En esta red social están presentes la mayoría de las grandes empresas del mundo.

Recommended Reading