La revolución del Periscope

Esta nueva aplicación para teléfonos móviles smartphone está invadiendo nuestras vidas y cada vez son más los usuarios que se suman al fenómeno Periscope, de hecho, tiene ya más de 10.000 de usuarios y tan solo en 4 meses. Puede ser porque el atractivo de comunicarnos en directo con personas, famosos y profesionales de todo el mundo se nos atrae a todos.

La aplicación es muy fácil de usar, sin complicaciones y además completamente gratuita, tan sólo ay que entrar en Apple Store y vincularlo con tu cuenta de Twitter. Además, al tratarse de una cuenta inteligente vinculada a Twitter te mostrará todos tus contactos de Twitter que ya son usuarios de Periscope por si te interesa agregarlos a tu propio Periscope y seguir su actividad.

Una vez que tengas agregados a tus nuevos amigos a Periscope el uso diario es muy sencillo. En la parte inferior de la aplicación aparecen tres iconos: uno de TV, similar al muro de noticias de Facebook o Twitter donde ponerte al día de todas las novedades de tus contactos, otro icono situado en el centro para iniciar el streaming, parecido al de la fotos de Instagram, y un último icono en la derecha dónde podrás ver tus contactos así como las personas que te siguen.

Es una aplicación que puede tener muchos fines, puede ser utilizada para ocio pero también con fines de trabajo. Hay muchas empresas, sobre todo relacionadas con el mundo de la moda, que utilizan esta aplicación de Periscope para mostrar sus trabajos y comunicarse con sus seguidores, de esta forma pueden ponerse  al día con todos los profesionales de su gremio.

Ya sabes, si quieres estar al día de todo el contenido relacionado con la moda o tu profesión, si quieres saber que están haciendo tus personajes favoritos o tus amigos de Periscope, añade esta red social a tu vida cotidiana, una vez que la pruebes no podrás vivir sin ella.

Recommended Reading