Facebook crea Marketplace

En los últimos meses es cierto que Facebook ha estado en el punto de mira continuaente. Ya sea por su ‘’traspaso’’ de datos con whatsapp o por sus nuevos lanzamientos en el mercado de las aplicaciones.

En este caso hablamos de Facebook por su puesta en marcha de ‘’Marketplace’’. Marketplace se trata de un lugar donde poder tanto comprar como vender, pero únicamente entre usuarios de Facebook; algo que tiene bastante sentido.

El uso de Marketplace es bastante sencillo. EL usuario que decida vender algún producto lo primero que debe hacer es una fotografía del artículo en venta, después realizar una descripción del mismo para que todos los usuarios que sientan interés hacia el puedan informarse debidamente acerca del producto. Con un precio, como es lógico y lugar de localización.

En el momento en que el artículo este en venta, otros usuarios contando con esta información previa, deberán realizar ofertas por el productor y el usuario comprador y el vendedor acordarán el pago a realizar.

Cuando nos referimos a que ambos deberán acordar el pago a realizar, no solo hablamos de la cantidad que ambos estipulen, sino que este espacio ‘’Marketplace’’ es meramente un espacio mediador en que ambos se tendrán que poner de acuerdo en cómo se realizará el envío y el pago, ya que Marketplace no proporciona ninguno de ambos. Se trata de un lugar donde ponerse en contacto y de acuerdo unos con otros.

En un principio esta aplicación no va a llegar a España tan pronto como a otros países. Los primeros países que podrán disfrutar de su uso serán, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El porqué de creas este espacio, es que el creador de Facebook Mark Zuckerberg cree que Facebook a través de grupos se usa mucho para este tipo de transacciones y busca con Marketplace facilitarlo al máximo.

Recommended Reading