Evita ser estafado en redes sociales con estos simples consejos

Estamos en la época de auge de las redes sociales, por lo tanto, todo el mundo conoce de ellas, incluso las personas incorrectas. Sí, así es, ladrones, pedófilos, asesinos, estafadores y entre otras aberraciones de la sociedad también tienen cuentas en Instagram, Facebook o Twitter. Eso quiere decir que, aunque no lo creamos, cada día estamos más cerca de estas malas personas y, por consiguiente, cada día estamos más cerca de que nuestra paz y tranquilidad se vea alterada a causa de las acciones abyectas que a distancia los estafadores pueden cometer contra nosotros mediante cualquier red social.

Sin embargo, actualmente, las redes sociales cuentan con diversas y multitudinarias políticas y condiciones de seguridad que, si se siguen al pie de la letra, permiten evitar pasar malos ratos en ellas. Aun así, burlar a estas políticas y condiciones de seguridad es muy fácil si realmente se quiere cometer un delito, pues la conversación abierta y directa que las distintas redes sociales ostentan, habilitan la habilidad de persuasión de los ladrones o estafadores con cualquier persona del planeta Tierra. Asimismo, nada en las redes sociales permite asegurar que una persona es realmente quién dice ser, ya que es fácil crear perfiles falsos con fotos e información sacada de la vasta base de datos de internet.

Expuesta la problemática, no queda más que decir que las redes sociales son tan peligrosas como cualquier bar o centro social, aunque se tiene la ventaja de que los agresores están a miles de metros de distancia de nosotros, por lo que todo depende de nuestra inteligencia para no dejarnos persuadir por personas mal intencionadas.

Pasando al ámbito de las recomendaciones, primero que nada, te sugerimos evadir empresas piratas o fantasmas siguiendo sólo a cuentas verificadas o con reputación ampliamente conocida en tu comunidad, como, por ejemplo, la empresa Cerrajeros , la cual, si bien no está verificada su cuenta, todo el mundo en la zona la conoce por sus excelentes servicios de gran calidad.

En segunda instancia, nunca debes entrar a links que no sepas su procedencia. En Facebook es muy habitual esta práctica para dirigir a los ingenuos a negocios fraudulentos ofreciéndoles premios tan inverosímiles como falsos. Asimismo, sucede con virus informáticos enviados a través de enlaces dispuestos en videos virales.

Así que no creas en premios muy valiosos como para ser ciertos, porque en el 99,99% de los casos no lo son. Nunca des tus credenciales a ningún tipo de estas empresas, y mucho menos tus datos de tarjetas de crédito. Sólo en páginas como Paypal o Amazon es confiable incluir datos personales y de tarjetas de crédito.

Por otro lado, evita que los malhechores ingresan a tus redes sociales incrementando la complejidad de tus contraseñas. Utiliza datos alfanuméricos y mayúsculas-minúsculas para que los ladrones la tengan muy difícil al intentar acceder ilícitamente a tus cuentas. Asimismo, si no tienes los conocimientos suficientes acerca de las criptomonedas, mejor no te metas en esos negocios, porque muy probablemente saldrás estafado.

Recommended Reading

Discuss

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *