En la búsqueda de la protección de datos

Facebook en la actualidad es una de las herramientas digitales con más voz en todo el mundo, la publicación de información de primera mano es compartida a un nivel superior al de cualquier otra red social, y muy a pesar de que esta empresa ha tratado de utilizar variados instrumentos para proteger los datos de muchos aún existen formas de ser boicoteados.

La red social en la Unión Europea

Ha sido uno de los casos más vergonzosos y escandalosos de la red Social Facebook y se suscitó en la Unión Europea, en donde el presidente de esta organización debió  declarar ante el Parlamento europeo debido a una enorme infiltración en los datos personales de más de 80 millones de usuarios  en la red social en donde se implicaban personas de la Unión Europea, siendo este uno de los mayores bullicios producidos en Europa recientemente.

Comprometiéndose a trabajar por la elaboración de herramientas aún más precisas en evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a presentar, asegurando que trabajara en función de ello. La premisa es impedir que estos sucesos se den en el futuro y en escala aún mucho mayor.

La Red Social en Estados Unidos

Facebook entre las  medidas que tomo a raíz del escándalo,  convino eliminar cientos de aplicaciones que funcionaban en conjunto con la red social, fue una de sus primeras medidas tomadas, justamente por el acceso a los usuarios.

A pesar de que el suceso se dio en la Unión Europea y Estados Unidos no se puede dejar pasar por alto situación,  la falta de confiabilidad en Facebook, es un problema de muchos.

La empresa implicada en el hecho se expresa en quiebra en Estados Unidos, todo se debe a un gran desplome en sus inversiones, siendo estas empresas una de las que apoyo la campaña del actual presidente Donald Trump, ya que nació justamente para este fin.

La red social y sus usuarios

Debido a este bullicio que ha generado este caso a nivel mundial muchos se han preguntado si realmente es segura la utilización de esta red social, son muchas las opiniones encontradas, así como las sugerencias de parte de  expertos que dicen como accionar en esta red social para logra proteger vuestras identidades.

En algunos casos las recomendaciones es dejar de usar este tipo de redes, pero ya que ha generado tantos beneficios en otros ámbitos, Son muchos los que se niegan a esta práctica, y en donde se exige más bien una protección mucho más fuerte y que asegure los datos de millones de personas.

Al mencionar que esta situación actual de confiabilidad hacia Facebook es una situación de preocupación para todos, es porque no solo afecta a una empresa afecta a un consumidor en general.

Tal vez el error de esta empresa se baso fue en el uso de enlaces y sistemas de comunicación similares a los de las otras redes, tal vez sea necesaria el  giro hacia sus orígenes, o tal vez haya sido las ganas de avanzar en las plataformas digitales y aumentar el uso de esta, que la interacción fuse mayor y en esté afán no se percataron de las fallas que podrían presentarse en otros ámbitos. Se espera poder remediar esta situación, y que el compromiso sea cumplido son muchos los que se benefician del poder de estas redes de comunicación.

Recommended Reading