El botón “me gusta” de Twitter será eliminado porque dejó de cumplir su función

En esta salvaje y veloz carrera por ser la red social con más usuarios, Twitter ha sido la que más relegada se ha quedado, perdiendo su puesto en el podio de las tres redes sociales más usadas que ahora integra Facebook, Instagram y Youtube. Sin embargo, Twitter cuentan con adeptos recalcitrantes que nunca dejarán morir a la red social pues se mantienen activos tuiteando desde los comienzos de la red. Además, las empresas siguen creyendo que Twitter y su sistema de tendencias, retweets y “me gustas” funciona para posicionar rápidamente un producto en el mercado, por lo que los propietarios de Twitter continúan trabajando para modernizar la red social y adaptarse a las exigencias de los usuarios de la actualidad.

Entre las tantas actualizaciones que se tienen pensadas para modernizar Twitter, hay una que ya ha sido oficializada y es la de eliminar el botón “me gustas”. Las causas que motivaron a las mentes detrás de Twitter a tomar esta decisión son diversas, pero todas se centran en el odio de los usuarios, para variar viniendo de Twitter. Así es, el botón me gusta, que surgió como un remplazo del botón “favorito” por caer éste en desuso, va a ser eliminado porque los usuarios en vez de utilizarlo para indicar que algo les agradaba lo utilizaban, cual retweet, para esparcir el odio contra una persona u organización ya que los me gustas en Twitter aparecen como retweets muchas veces.

La ambivalencia de decir que algo me gusta para indicar todo lo contrario, cual cínico irónico, es algo digno de Twitter. De hecho, ya parecía extraño que un botón con símbolo de corazón tuviera cabida en una red social que congrega tanto odio que su logo bien podría ser la esvástica. El parte oficial respecto a este profundo cambio que afectará a Twitter los próximos meses fue dado por Jack Dorsey en un evento de Twitter según lo reporta The Telegraph. Dorsey aclaró que la intención de su red social no es fomentar el odio, por lo que eliminar el botón “me gusta” es sólo un cambio en aras de revolucionar la plataforma en pro de las buenas costumbres.

No obstante, eliminado el botón “me gusta” Twitter no erradicará el problema de la proliferación del odio, tal como lo expresan en Fontaneros , ya que los botones retweet y la función de citar ya se usan masivamente para eso y no hay planes por parte de Twitter de eliminar esas opciones pues, básicamente, se perdería la esencia de Twitter que, al fin y al cabo, es lo que sus usuarios quieran y lo que los usuarios quieren es entrar en internet a despotricar sin reparo contra cualquiera. Por consiguiente, lo que sea que Twitter añada en remplazo del botón “me gusta” el odio se seguirá esparciendo por las venas de esta red social que, en definitiva, se ven las cosas más interesantes que en una red social se pueden ver.

Recommended Reading

Discuss