Cómo construir una masa de seguidores en Instagram

Desde su creación en el 2010, el tamaño de Instagram no ha dejado de aumentar, tanto en usuarios, como prestaciones, y claro, en la cantidad de fotos y videos. A pesar de ser principalmente una red social de fotografía, la gran cantidad de personas que están en esta red social han logrado que se utilice para fines que van un poco mas allá de la simple fotografía como arte.

igramPromoción musical, ventas de productos y servicios en línea, las personas han logrado utilizar esta red para varios fines de lucro, quizás diluyendo el verdadero propósito de Instagram, pero a su vez demostrando lo sólida y bien diseñada que está esta red.

Si tan solo deseas aumentar el número de tus seguidores, algunos tips podrían ayudarte, como por ejemplo:

  • Perfil Público: Si lo que buscas es obtener una gran masa de seguidores, no dudes en colocar tu perfil de tal manera que todos puedan verlo, puede que te sigan algunas cuentas falsas aquí y allá, pero no es nada de qué preocuparse.
  • Hashtags (Etiquetas): Esto es sumamente importante. Las etiquetas te ayudan a clasificar y añadir tu foto a un grupo de otras fotos que contengan la misma etiqueta, permitiendo a los usuarios conseguirla con tan solo introducir la palabra de la etiqueta en el buscador de Instagram, logrando una proyección mucho mayor y mejor dirigida para tu foto. Recuerda utilizar hashtags congruentes que vayan acorde a lo que tu foto muestre, como por ejemplo: Subiste foto de paisaje natural, utiliza etiquetas como #nature, en inglés porque la mayoría de los usuarios tienen este idioma como principal.
  • Reciprocidad: Recuerda que no eres la única persona en Instagram que sube contenido vistoso, darle “Me Gusta” a fotos que sean de tu agrado puede ayudarte a proyectarte más aun, ya que al recibir los likes de vuelta, apareces en noticias de seguidos e incrementas tus posibilidades de aparecer en la página de destacados de la red.
  • Experimentar y Variar: Si ya te convertiste en un/a autoretratista de elite, los chances de que tus seguidores aumenten son altos, pero también es importante variar tu contenido para no aburrir a tus seguidores, hay paisajes, obras de arte, situaciones graciosas y muchas cosas más que puedes capturar y compartir con tus seguidores que seguro obtendrán recepción positiva y te ayudaran a mejorar tu proyección en Instagram.

Recommended Reading