Cómo conectar tu tablet a tu móvil

Hoy en día los móviles ofrecen casi todas las prestaciones que se pueda imaginar, pero para determinados aspectos es necesario el ordenador o, al menos, una Tablet. Ahora bien, el gran problema es que la inmensa mayoría de estos dispositivos no se pueden conectar por sí solos a la red. Es decir, solo se puede utilizar internet cuando estamos en un lugar con señal de WiFi.

Sin embargo, sí cabe la posibilidad de “unir” la Tablet son el Smartphone para que la primera pueda navegar usando los datos del móvil. Es práctico, es sencillo y se puede hacer con cualquier tipo de tableta y de teléfono móvil que tenga tarifa de datos.

No es complicado enganchar ambos dispositivos. En el caso de que sean Android, lo primero que debes hacer es ir a los ajustes del teléfono y activar la zona WiFi portátil. En este punto puedes ponerle un nombre para reconocer tu dispositivo con facilidad e incluso puedes poner una clave. Tras ello debes encender esa red que has creado.

Ahora ya puedes conectar la Tablet. Tienes que encender el WiFi, buscar la red que acabas de crear, poner la contraseña y ya está, ambos dispositivos están conectados y puedes utilizar internet sin mayores problemas. Eso sí, el móvil gastará más batería y, evidentemente, consumirá sus datos.

En el caso de iPhone, debes ir a ajustes y seleccionar compartir internet (en este momento puedes cambiar la contraseña). Una vez activado, debes conectar la Tablet, buscar la red, introducir la contraseña y listo.

Tener la Tablet conectada al Smartphone permite que puedas trabajar o buscar información en prácticamente cualquier lugar, o incluso realizar operaciones y gestiones de todo tipo sin necesidad de ir buscando desesperadamente un lugar que disponga de WiFi. Es un gesto sencillo, que se hace en unos segundos y que te dará mucha más libertad a la hora de moverte por el mundo. ¡Pruébalo!

Recommended Reading