Besos contra la leucemia, una hermosa campaña solidaria

No hay nada como las redes sociales para extender campañas solidarias, para conseguir llegar a miles y miles de personas que con un sencillo gesto ponen su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos o en la lucha contra determinadas enfermedades.

Un hermoso (y artístico,) gesto es el de una campaña destinada a ayudar a enfermos de leucemia. Tan sencillo como hermoso, una fotografía de un beso, en blanco y negro, subida a Instagram y en la que se invita a otras dos personas a que hagan lo mismo. Famosos de todo el mundo no han tardado en predicar con el ejemplo. Modelos, fotógrafos, periodistas… infinidad de rostros populares han subido fotos a sus cuentas para demostrar su lado más solidario y animar al mundo entero a que haga lo mismo. Rostros como los de la actriz Liv Tyler o la modelo Poppy Delevingne ya lo han hecho.

Una iniciativa que bajo la etiqueta #ShareTheLove lanzaba en Instagram la fundación DKMS. Esta fundación lleva años luchando por los enfermos de leucemia, dando a conocer sus historias, sus problemas, su sufrimiento y peleando para que aumente el número de donaciones de médula ósea.

Porque ese es el gran reto y el gran problema. La leucemia es una enfermedad que se trata con trasplantes de médula, pero encontrar una que sea compatible es realmente complicado, a veces aparece algún familiar compatible, pero lamentablemente no siempre es así y hay que apelar a la solidaridad.

El hecho de la participación de rostros conocidos hace que este tipo de campañas se extiendan como la pólvora y alcancen a millones de personas. Y no hay que irse muy lejos para comprobarlo. Es lo que ocurrió con la campaña para ayudar en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, esa campaña que se hizo viral y en la que el gesto era lanzarse por encima un cubo de agua helada. Los resultados hablan por sí solos, más de un millón de euros recaudados. La solidaridad a través de las redes funciona, afortunadamente, muy bien.

Recommended Reading