Aprende a crear Engagement en Facebook

Para hacer esto posible, es necesario que tomes en cuenta que no todas las redes sociales son iguales, que cada una de ellas tiene su propia función y objetivos. Por ejemplo, Instagram se enfoca en fotografía, Twitter es una red de microblogging, Snapchat establece un vínculo entre imágenes y cortos videos, y finalmente, Facebook realiza una combinación de todo lo mencionado anteriormente, es decir, que en esta red social puedes conversar con amigos, compartir contenido web, fotos, videos, etc. y divertirte con cualquier otra actividad que esté estampada en sus funciones, crear la página de tu compañía, como por ejemplo Fontaneros profesionales 24 horas Madrid  fanpage.

Ahora que estamos conscientes de las modalidades y funciones que Facebook tiene para darnos, vamos a establecer los parámetros para obtener un engagement fuera de serie; el primer paso en este caso sería el de manifestar de qué trata el engagement. Es un término utilizado en el sistema web, o en el medio social informático, en la cual el objetivo principal es la mayor audiencia posible a tu perfil de red social, debido a la promoción de alguna empresa, marca o producto.

Es necesario saber conectar con esta audiencia, por lo cual debes hacer todo lo posible por ganarte su seguimiento, interactuando con ellos, y compartiendo contenido agradable y que vaya acorde con el tipo de audiencia que persigas, todo esto resultará en la fidelidad de tu audiencia y en que tu marca se propague de la mejor manera posible.

Por ejemplo, si posees una empresa de electricistas, denominada https://www.electricistasmadrid24horas.org, debes publicar imágenes de la empresa, los trabajadores, la realización de algún trabajo, debes manifestar alguno de los planes y precio de los servicios, esto como algunas medidas para el fomento de la participación del público, hay muchas opciones.

En el caso de Facebook, las acciones para incentivar clicks de “Me gusta” son muy buenas, o puedes crear temas de interacción en los cuales tus fans se atrevan a comentar tu contenido, o compartirlos con otros contactos.

Si estás publicitando una empresa denominada cerrajeros Malaga, necesitas poner imágenes de las persianas reparadas, o los instrumentos con los que se trabaja.

Estos son los elementos esenciales de Facebook, que si aprendes a manejar a la perfección, obtendrás el engagement deseado para tu marca.

Recommended Reading