La competencia de Instagram y Snapchat por la supremacía de usuarios

La red social Instagram va en franco aumento de usuarios, como veréis, su crecimiento ha sido exponencial en los últimos 3 meses, quizá debido a una nueva herramienta muy parecida a la de su competidor directo Snapchat, las llamadas “historias”. Además de los seguidores, redes sociales como Instagram podrían ingresar a sus arcas miles de millones de dólares solo por tener publicidad dentro de su plataforma.

Los usuarios que se suscriben a Instagram crecen exponencialmente cada año, es decir, cada seis meses más o menos, la plataforma suma más de 90 millones de usuarios, por lo que el número de usuarios activos hasta la fecha, se acerca a 800 millones de suscritos. Esta cifra representa un increíble incremento en las cuentas que se abren en Instagram a diario, lo que se resume también en mucho dinero solo en publicidad para sus creadores, o para Facebook, que también la compró.

Nuevas herramientas conectan a Instagram con más y más usuarios

Según afirman sus editores, desarrolladores y sus creadores, estas nuevas aplicaciones en Instagram permitirán aún más la interconexión entre sus usuarios, debido a que ya se pueden grabar videos en vivo, las famosas historias y un sinfín de nuevas interacciones que llevarán las relaciones de amistad hacia otro nivel, así como también encontrar personas más afines a nuestro intereses, para poder expresarnos de la mejor manera posible y con la mayor libertad que se pueda, que trascienda fronteras.

Según varios estudios de algunas agencias de estadística y publicidad, la red social Instagram mantendrá su tendencia al alza hasta la segunda década de este siglo. Una de las razones es que más gente joven se estará uniendo a esta plataforma entre los años 2018 y los tres subsiguientes, hasta 2021 o 2022.

El crecimiento de Instagram parece más estable que el de Snapchat

El enfoque de Instagram parece ser el más estable y atractivo que el de su antagonista, debido a que Instagram hace crecer sus usuarios mediante aplicaciones y herramientas más innovadoras que atraen a muchos adolescentes y adultos jóvenes, mientras que Snapchat tiende a contentar a su base dura de usuarios. Estos datos son fácilmente rastreables debido a que la aplicación de “historias” posee mucha información al respecto, es decir, que los millones de personas que usan esta herramienta se pueden contar de manera fácil.

Además de esto, está la publicidad con la que Instagram ha estado haciendo ensayos para generar y ganar dinero, por lo que es una doble alternativa que permite la ganancia de más y más usuarios, debido a que Facebook es el principal dueño y desarrollador de Instagram.

Instagram podría considerarse peligrosa para los adolescentes

Debido a estudios especializados en conductas adolescentes, esta red social se ha llevado la peor calificación ya que, si os dais por enterados ahora con este artículo, es capaz de generar ansiedad entre sus usuarios y los adolescentes se llevan la peor parte. Esto debido a que, por la nueva era en la que se desenvuelven, su salud mental está seriamente comprometida debido al mal uso de estas redes sociales, en la que no escapan Snapchat, Facebook y Twitter. La única red que ha sacado altas calificaciones ha sido YouTube. Si, como lo estáis leyendo. Podéis estar tranquilos que esta red le está haciendo bien a vuestros adolescentes.

Entre los graves problemas que enfrentan los adolescentes serían la ansiedad y depresión, dos problemas de salud mental graves sabiendo que los adolescentes no deberían sufrir de estos males a tan corta edad, según las afirmaciones del estudio. Lo cierto es que si los adolescentes se dejan arrastrar por las influencias de los demás mediante estas redes, podría estar haciéndoles mucho daño.