Ciudades con internet vs ciudades sin internet

Es casi imposible imaginar la vida sin internet, de hecho, las generaciones más jóvenes nunca conocer una vida sin él, pero en algunos lugares del planeta aun no llega el internet o está totalmente restringido y esto tiene sus pros y contras así que las analizaremos más a fondo

  • Información

En los países con acceso a este servicio los habitantes tienden a debatir todas las decisiones que se lleguen a tomar debido a que están un poco más informados y es más fácil buscar sobre diferentes temas, por otro lado los países que carecen de internet son más sumisos debido a que según estudios son más fáciles de manipular, un ejemplo claro es Corea del norte, pero existe otro lado de la moneda y los países con acceso a la red tienden a usar una gran cantidad de remedios caseros lo cual puede llegar a bajar la tasa de mortalidad.

  • Felicidad

Aunque no lo creas, como ideología de la edad media, se estima que las personas informadas tienden a ser menos felices, pero no me mal intérpretes, en el estudio se muestra que el resultado de su descontento es debido a que tienen pleno conocimiento de lo que sucede en el mundo y es por esto que expresan más su descontento con las situaciones actuales.

  • Educación

El nivel educativo de las ciudades que tienen acceso a este servicio tiende a ser mayor, debido a que se comparten sus conocimientos con los personas del todo el mundo y esto hace que exista una mayor cantidad de conocimientos absorbidos por los habitantes, por otro lado, las grandes empresas como google ofrece cursos gratis y esto también impacta mucho en la sociedad.

Aunque parezcan insignificantes estos datos, la verdad es que no lo son, en algunos casos puede llegar a ser alarmante, el internet ya no es un lujo, sino una necesidad y es por ello que grandes empresas buscan llevar el internet a cualquier rincón del mundo.

Porque es importante tener una red en tu empresa

Cuando se abre una empresa la comunicación es esencial  ya que se dice que una empresa comunicada es una empresa productiva. Cuando nuestra empresa es pequeña con la interacción cara a cara es suficiente, pero a medida de que nuestra compañía va creciendo poco a poco, se necesitaran diferentes vías para la comunicación entre diferentes departamentos y una de las alternativas más viables es  crear una red.

Hay muchos beneficios al montar una red en nuestro negocio:

  • Comunicación más rápida: Al momento de que se monta una red, la comunicación entre computadores será mucho más rápida, será como tener un chat de Facebook pero sin internet.
  • Reducción de costos: Como no se necesitara internet para la comunicación, se podrá reducir el uso de internet y por lo tanto los costos del mismo
  • Atracción de empleados jóvenes: Los trabajadores jóvenes son muy útiles en este tipo de casos, además tiene ideas nuevas e innovadoras.
  • Impacto Ambiental: Aunque no lo creas, estas medidas tendrán un impacto ambiental, si en tu compañía se utiliza papel para enviar memorandos, pues se reducirá casi en un 100% la utilización de ese papel y le dará un plus a tu empresa.
  • Empresa reconocida: Cuando tu empresa empieza a incluir Tecnologías de la Comunicación e Información, atraerá nuevas compañías, clientes o proyectos que querrán trabajar para ti, la tecnología impacta.

También hay algunas desventajas, al momento de querer implementar una red, los costos para montar este tipo de sistemas es algo elevado por los componentes que se utilizan y la mano de obra, además si se tienen empleados de edad elevada, será difícil instruirlos para utilizar las nuevas tecnologías debido a que se tiene una gran resistencia al cambio.

Hay que considerar en empezar a incluir nuevas tecnologías a nuestro negocio, ya que esto le dará más categoría y la posicionara en un mejor lugar en el campo laboral, además más personas querrán trabajar para ti, y esto generará un crecimiento exponencial.

El Motorola Moto G ya ha comenzado a actualizar a Android 6

Motorola se ha destacado por ofrecer smartphones con especificaciones de gama alta y precio de gama media, y por mantener un régimen estricto de actualización de Android en sus dispositivos.
Siguiendo esta política, el fabricante estadounidense ha comenzado a actualizar sus dispositivos a Android 6.0 Marshmallow. Por suspuesto, serán muchos los modelos que se actualizarán, y muchos los que no lo harán, pero de entre ellos el Motorola Moto G de tercera generación será uno de los primeros.
Como todas las grandes actualizaciones, ésta será gradual y tomará un tiempo para que la notificación para actualizar llegue a todos los usuarios.
Entre las novedades de esta versión, están los cambios en la interface, un nuevo sistema de gestión de permisos de las aplicaciones y el ahorro de energía. Pero el gran avance es que Android 6.0 Marshmallow permitirá utilizar la memoria externa microSD como una extensión del almacenamiento interno, esto permitirá instalar aplicaciones directamente en la microSD, eliminando definitivamente al limitación de tamaño de los modelos de 8GB y 4GB.

Trabajar con Facebook

En la actualidad la mayoría de los usuarios en internet poseen una cuenta en Facebook y la utilizan aproximadamente 10 horas al día, se ha convertido en un medio de comunicación e interacción social indispensable tanto para los internautas como para las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero si te dijera que puedes trabajar desde Facebook y generar ingresos extra con hacer lo que normalmente haces todos los días ¿Me creerías?

Ha estos trabajadores desde Facebook se les llama Community Managers y su trabajo es medianamente sencillo. Se encargan de administrar fan pages y páginas de perfil de empresas o PyMes que no tienen el tiempo suficiente para hacerlo por ellos mismos.

Entre sus actividades principales se encuentran:

  • Captar clientes potenciales
  • Publicar constantemente en las Fan Pages
  • Programar Publicaciones

En algunas ocasiones:

  • Enviar mensajes a clientes
  • Administrar el presupuesto de publicidad
  • Contratar los planes de publicidad

Aunque suena fácil la verdad es que se necesitan algunos conocimientos básicos para comenzar a trabajar, primeramente se necesita tener conocimientos sobre como programar publicaciones y como contratar planes de publicidad en Facebook, por otro lado, necesitaras tener nociones de Mercadotecnia y Administración para dar un mejor servicio.

En principio las ganancias no serán muy grandes ya que se llega a pagar por realizar 1000 publicaciones un aproximado de 100€, pero, a medida de que vayas creciendo en este ámbito, realices trabajos de calidad y crees una cartera de clientes, lograras percibir mejores ganancias.

En algunas ocasiones las empresas decidirán contratarte para que trabajes medio tiempo e incluso tiempo completo, esto sería lo mejor ya que empezaras a recibir salarios mensuales o quincenales. Hay personas que administran 2 páginas diferentes, una por la mañana y otra por la tarde, así tus ganancias se verán duplicadas y ganaras mucho más prestigio entre las empresas.

Si deseas conseguir trabajo desde casa, utilizando tecnologías de información, esta es una buena opción y lo mejor de todo es que cualquier persona utiliza Facebook.

OWC anuncia su Mercury Pro Optical Drive

Other World Computing (OWC), una de las principales compañías en lo que a Mac y PC respecta orientado a empresas del mundo, anuncio la disponibilidad de la nueva OWC Mercury Pro. Se trata de una unidad óptica con conexión USB 3.0 con diseño en aluminio elegante, tecnología “Plug and play” y con intención de dar soporte a CD, DVD, M-DIS y Blu-Ray para escribir en Mac y PC.
Este nuevo OWC Mercury Pro trae medios ópticos de nuevo al trabajo, aprovechando la alta velocidad que nos proporciona la conexión USB 3.0. Con su chasis en aluminio, el diseño elegante y la durabilidad están garantizados, además de ofrecer un rendimiento fresco (apenas abusa de la temperatura) y silencioso.

Se puede encontrar disponible con dos configuraciones para satisfacer las necesidades de cada usuario:
• Grabadora de DVD 24x – Para una copia de seguridad rápida, y la reproducción de cualquier DVD con una capacidad hasta los 4,7GB, al igual que permite la completa reproducción de CD.
• Grabadora de Blue-Ray 16x – Para las grabaciones en alta calidad y almacenamiento hasta los 100GB. Y por supuesto, soporte a la reproducción de discos Blue-Ray, DVD y CD.