Facebook crea Marketplace

En los últimos meses es cierto que Facebook ha estado en el punto de mira continuaente. Ya sea por su ‘’traspaso’’ de datos con whatsapp o por sus nuevos lanzamientos en el mercado de las aplicaciones.

En este caso hablamos de Facebook por su puesta en marcha de ‘’Marketplace’’. Marketplace se trata de un lugar donde poder tanto comprar como vender, pero únicamente entre usuarios de Facebook; algo que tiene bastante sentido.

El uso de Marketplace es bastante sencillo. EL usuario que decida vender algún producto lo primero que debe hacer es una fotografía del artículo en venta, después realizar una descripción del mismo para que todos los usuarios que sientan interés hacia el puedan informarse debidamente acerca del producto. Con un precio, como es lógico y lugar de localización.

En el momento en que el artículo este en venta, otros usuarios contando con esta información previa, deberán realizar ofertas por el productor y el usuario comprador y el vendedor acordarán el pago a realizar.

Cuando nos referimos a que ambos deberán acordar el pago a realizar, no solo hablamos de la cantidad que ambos estipulen, sino que este espacio ‘’Marketplace’’ es meramente un espacio mediador en que ambos se tendrán que poner de acuerdo en cómo se realizará el envío y el pago, ya que Marketplace no proporciona ninguno de ambos. Se trata de un lugar donde ponerse en contacto y de acuerdo unos con otros.

En un principio esta aplicación no va a llegar a España tan pronto como a otros países. Los primeros países que podrán disfrutar de su uso serán, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El porqué de creas este espacio, es que el creador de Facebook Mark Zuckerberg cree que Facebook a través de grupos se usa mucho para este tipo de transacciones y busca con Marketplace facilitarlo al máximo.

Besos contra la leucemia, una hermosa campaña solidaria

No hay nada como las redes sociales para extender campañas solidarias, para conseguir llegar a miles y miles de personas que con un sencillo gesto ponen su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos o en la lucha contra determinadas enfermedades.

Un hermoso (y artístico,) gesto es el de una campaña destinada a ayudar a enfermos de leucemia. Tan sencillo como hermoso, una fotografía de un beso, en blanco y negro, subida a Instagram y en la que se invita a otras dos personas a que hagan lo mismo. Famosos de todo el mundo no han tardado en predicar con el ejemplo. Modelos, fotógrafos, periodistas… infinidad de rostros populares han subido fotos a sus cuentas para demostrar su lado más solidario y animar al mundo entero a que haga lo mismo. Rostros como los de la actriz Liv Tyler o la modelo Poppy Delevingne ya lo han hecho.

Una iniciativa que bajo la etiqueta #ShareTheLove lanzaba en Instagram la fundación DKMS. Esta fundación lleva años luchando por los enfermos de leucemia, dando a conocer sus historias, sus problemas, su sufrimiento y peleando para que aumente el número de donaciones de médula ósea.

Porque ese es el gran reto y el gran problema. La leucemia es una enfermedad que se trata con trasplantes de médula, pero encontrar una que sea compatible es realmente complicado, a veces aparece algún familiar compatible, pero lamentablemente no siempre es así y hay que apelar a la solidaridad.

El hecho de la participación de rostros conocidos hace que este tipo de campañas se extiendan como la pólvora y alcancen a millones de personas. Y no hay que irse muy lejos para comprobarlo. Es lo que ocurrió con la campaña para ayudar en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, esa campaña que se hizo viral y en la que el gesto era lanzarse por encima un cubo de agua helada. Los resultados hablan por sí solos, más de un millón de euros recaudados. La solidaridad a través de las redes funciona, afortunadamente, muy bien.