Como el internet cambió el mundo de la música

Internet cambió al mundo sin duda alguna, desde su llegada a mediados de los 90 y con su evolución hemos podido notar que el avance tecnológico de la humanidad ha crecido a pasos agigantados más que en cualquier momento de la historia.

Hay quienes piensan que esta gran herramienta a la que muchos tenemos acceso también ha deshumanizado a las personas, y con esto, al arte y la música, y al estudiar un poco al respecto, nos encontramos con una dualidad.

Si bien es cierto que con la llegada del internet el mundo de la música en el ámbito comercial cambió totalmente, las discotiendas quedaron inservibles al igual que muchas revistas, pero eso no es lo que nos interesa en este momento.

Se debe entender al internet como una herramienta que te da acceso a información de cualquier parte del mundo, ¿y qué pasa cuando pones grandes cantidades de información en manos de alguien que sepa aprovecharla? Pues puede pasar casi cualquier cosa. Muchos puristas creen que la industria musical se ha apoderado del arte y que con esto la música ha muerto, y quizá en gran parte esto no sea una mentira absoluta.

Ok, la realidad de la industria musical es salvaje y desalmada, eso no es mentira, pero en la actualidad podemos ver grandes cantidades de propuestas geniales que se dan a la fuga de la industria y tratan de ser independientes, muchos genios de todas partes del mundo a tan solo un clic de distancia. Hay infinidades de propuestas de este tipo rondando por páginas como Youtube, esperando a ser descubiertas por algún internauta desprevenido.

Internet es un sitio muy basto, en él se puede conseguir una variedad infinita de proyectos e ideas que te pueden dejar deslumbrado o asqueado, ahora trata de imaginar cómo podrías conocer todo esto sin internet, ¿parece algo muy difícil de imaginar en nuestros días? Es porque lo es, y lo queramos o no, por bien o por mal, el internet seguirá creciendo y evolucionando con los humanos y el arte con estos.