Las gráficas “Fiji” de AMD se retrasan

Ya hablamos en anteriores ocasiones sobre la noticia de que AMD estaba trabajando en su nuevo modelo “Fiji” de tarjetas gráficas. Pues bien, hoy saltó la noticia de que se podría retrasar hasta una Q2 de 2016 (entre Abril y Junio). En su Livecast E3, el CEO de AMD (Lisa Su) indicó que el producto de doble GPU “Fiji” llegaría al mercado en Navidad del 2015, y de momento no se le vio el pelo por ningún lado.
En respuesta a una pregunta de Hardware.fr, AMD afirmó que están vinculando el lanzamiento de esta tarjeta gráfica con doble GPU a la disponibilidad comercial de HMD (pantallas frontales montadas), y una sensación general de una madurez en el ecosistema VR.

Hay que añadir que corren rumores sobre que este retraso también se podría deber al duelo en los juzgados que mantiene Cooler Master por utilizar una patente registrada en la refrigeración de las gráficas AMD Raedon Fury. Así le daría tiempo a Cooler Master de idear una refrigeración legal e igualmente rentable.

Las facilidades que ofrece Blogger, aunque nosotros somos de worpress

Hubo un tiempo en el que tal vez daba la impresión de que WordPress era la marca de referencia en la que los blogueros se desenvolvían con más destreza y fluidez. No obstante, Blogger se puso las pilas y empezó a potenciar sus servicios de red social y de blog software. La imagen que la firma creada por Pyra Labs comenzaba a ofrecer jugó mucho en su favor; los blogueros se encontraban con la oportunidad de gestionar un blog con una estampa cada vez más profesional y más parecida a una página web.

El gigante Google se hizo con los servicios de Blogger allá por 2003, lo que supuso el espaldarazo definitivo. La simplicidad, la facilidad y la agilidad que Blogger ofrece facilitan que el escritor que desarrolla desde su ordenador su propia bitácora pueda hacerlo sin tener que recurrir a un código complejo, a la instalación de programas de servidor o al uso de scripting.

Nada es complejo en el universo de Blogger, publicar lo que al usuario le apetezca es una tarea más que sencilla y ágil, este tipo de labores las hacen los cerrajeros urgentes Parla. También el diseño del blog puede llevarse a cabo sin necesidad de códigos, siendo posible además conseguir multitud de plantillas, fachadas, coloridos, tipos de letra y configuraciones.

Blogger también ha potenciado la interrelación entre usuarios, quienes pueden seguirse unos a otros y quienes pueden dejar comentarios desde muy diversos dispositivos. En estos tiempos de constantes cambios tecnológicos, Blogger ha sabido entender que para publicar contenidos también están disponibles los teléfonos móviles y los dispositivos con sistemas operativos iOs y Android.

Genial también es la capacidad de Blogger para ofrecer al usuario estadísticas sobre visitas. Los navegadores a través de los cuales se accede al blog, los países en los que los contenidos tienen más incidencia, los sistemas operativos mediante los cual te leen otras personas… todo ello se puede conocer a través de las estadísticas de Blogger.

Algunos secretos de por qué Facebook ‘me gusta’

Para explicar por qué Facebook se ha vuelto tan extremadamente popular necesitaríamos libros y libros, horas y horas de análisis sesudo. El caso es que esta red social ha conseguido cambiar la vida de las personas, canalizar buena parte del tiempo libre y de ocio de la sociedad y permear en todo tipo de franjas de edades y de estratos sociales.

Millones de personas ya tienen su perfil de Facebook, el cual visitan por lo general a diario. Entre los múltiples secretos del triunfo planetario de esta red social hay que destacar algunos de buena lectura sociológica. Facebook permite alardear ante los amigos, ser presuntuosos, recomendar cierta canción con aire de superioridad, gritar a los cuatro vientos esa opinión o comentario que antes no trascendía del sofá de casa.

Facebook es una gran consulta psicológica y tal vez esta sea una de las principales claves de su éxito. Los usuarios, como si fueran estrellas del rock o del fútbol, cuentan sus batallitas diarias y se sienten importantes, toda vez que hay otros usuarios que interactúan con ellos y que reaccionan a todo cuanto publican. Se acabó la sensación de soledad más absoluta del ser humano en la era contemporánea, ahora somos conscientes de que hay toda una comunidad que nos respalda y que nos da cierto calor en este mundo extraño y en este gran vacío existencial en el que la muerte de todos cuantos nacieron hace un poco absurda la vida.

Por ejemplo, antes ibas con la camiseta de un grupo de rock para enorgullecerte del buen gusto que tenías y para buscar la complicidad silencios por la calle de personas con un gusto similar; ahora basta con decir en Facebook que ese grupo te gusta y cuáles son sus canciones más mágicas, porque a partir de ahí lograrás la empatía de otros perfiles con el mismo “buen gusto” que tú. Facebook ha sabido leer el desamparo del ser humano en el mundo y le ha ofrecido un poco de calor para hacer la rutina simplemente más llevadera y acogedora.