La evolución de los Smartphones

Los Smartphones o teléfonos inteligentes en español, han sido un gran invento y definitivamente uno de los mejores. Existen una gran diversidad y tipos de Smartphones que ofrecen diferentes cualidades y características que los definen y los hacen únicos.

Pero, ¿Qué es lo que ha llamado la atención de los mismos? ¿Por qué hoy en día las personas utilizan más Smartphones que teléfonos móviles con teclas? Digamos que debido a su calidad y rapidez las personas hoy en día prefieren un Smartphone porque es un aparato moderno.

Y es que hace 70 años atrás la idea de tener siquiera un teléfono móvil era inimaginable, jamás se pensó que llegaríamos a poder hablar por el mismo con personas de diferentes pueblos, ciudades o países, se veía como una idea loca y poco probable.

Años después se crearía el primer teléfono móvil de la historia: Motorola Dyna TAC 8000X (1983), luego con el tiempo el teléfono móvil se hizo popular, aparte también una necesidad y se fue modernizando pasando de ser teléfonos convencionales a teléfonos inteligentes y ¿Quién diría que pudiésemos comunicarnos con personas al otro lado del mundo con teléfonos inteligentes a través de webcam, mensajes de voz o llamadas? Increíble, ¿No?

saAdemás de tener distintos sistemas operativos para estos teléfonos como Android, IOS, Meego, Blackberry, etc. gracias a los Smartphones, el uso de las aplicaciones se ha popularizado, tanto que miles de aplicaciones son creadas a diario.

Debemos resaltar que también debido a su invención se ha generado una gran competencia entre las diferentes marcas de móviles a su vez la participación de empresas que a pesar de no ser destacadas en este mercado se aventuraron en lanzar productos para este sector.

Se estima que este año el 68,7% de la población al nivel mundial posea un teléfono inteligente y que cada día aumentara el número de personas que cambien de móvil o compren uno nuevo.

Sin lugar a duda, los teléfonos inteligentes han tenido mucha influencia en la sociedad de hoy en día, lo que antes era imposible, ahora es más que posible. En éste mundo tan pequeño, se genera una tecnología gigante, que avanza día a día para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. ¿Qué es lo que hoy ves imposible? Porque puede que eso en el futuro sea posible.