Trucos para luchar contra la falta de sueño provocada por la tecnología

Actualmente estamos durmiendo menos, y la falta de sueño está causando estragos en nuestra salud física y mental. Es hora de poner algunos controles sobre la tecnología que utilizamos, irónicamente, utilizando tecnología con el fin de asegurar una mejor sueño.

Causas como, la ansiedad por el estado económico, trabajo u otras cosas, hacen  la gente este sin duda alguna, perdiendo el sueño. Cada uno de nosotros se mantiene despierto hasta tarde con el insomnio provocado por el estrés agobiante, o simplemente porque no queremos dormir.

A menudo la gente busca como una forma de desestresarse, el uso de la tecnología, pero de una manera indebida, utilizamos pc, Smartphone, Tablets, para (Netflix, video juegos, streamings música, etc) para liberar el estrés, pero si darnos cuenta, estamos privando de sueño a nuestro cuerpo.

Algunos simples consejos para evitar la privación del sueño

Reduzca el consumo de luz azul: sonara raro, pero mucha de la tecnología que usamos tiene LEDs para indicarnos si están encendidos, la exposición a este tipo de luz afecta al concilio del sueño. De por si la luz artificial dificulta el sueño, pero la luz artificial azul es la que nos afecta más. Lo mismo con el fondo de escritorio de la Pc, si es azul o tiene mucho de este color, cámbienlo, sobre todo si utilizan la Pc en la noche. Igual para los Smartphone y Tablets, mantener los LEDs de estos lejos de la cama, los destellos de estos afectan el descanso.

Seguimiento del sueño: Una de las cosas más irritantes es contar las horas que nos quedan para dormir, por eso es recomendable programar el uso del teléfono o de la pc en las noches, dar un tiempo límite para no desvelarnos. Programarlo de manera que nos indique que ya es hora de dormir. Despertar agradablemente: es común que las personas usen sus teléfonos la como despertador, así que, programarlos para que al sonar la alarma, esta suene con nuestra música favorita. Si lo primero que se hace al despertar es ir directamente a la Pc, ver algo motivador, en lugar de chequear las redes sociales o el correo.