Por un internet más amigable y un correcto uso de las Redes Sociales

El odio en las Redes Sociales se ha hecho una realidad bastante incómoda que ha intrigado a varios especialistas como ha dado tema de investigación a muchos otros, ¿Y cómo no se prestarían para ser medios de odio si son uno de los principales medios actuales de interacción humana?

Por este motivo, a la Unión Europea, se le han aliado Facebook, Youtube, Twitter y Microsoft  para detener la alta tasa de odio y agresiones que se presentan en estas Redes Sociales como una de las más comunes manifestaciones ya vistas con normalidad en el continente, alertando a sociólogos ante este fenómeno.

De esta forma, arrancando la mitad del año con el mes de junio, estos titanes del internet, se van a apegar a un reglamento para disminuir y si es posible a su vez erradicar cualquier manifestación en ellas que induzca o promulgue el racismo, la violencia  o demás contenidos ilegales con la posibilidad de hacerse virales y llegar a más personas.

Así gracias a este acuerdo,  se hará mejor revisión a las publicaciones efectuadas en ellos por sus usuarios que hayan sido reportadas, con la posibilidad de eliminarlo de ser necesario a los fines de la nueva iniciativa, que pretenden aplicar gracias a la capacitación de su personal para solventar el problema.

No obstante, ya se han llevado medidas cautelares con anterioridad, como con el caso de Twitter, cuyos voceros aseguraron cerrar un aproximado de 125.000 cuentas por efectuar amenazas terroristas.

Vera Jourova, comisionada de justicia de la Unión Europea encargada de llevar el caso, expresó la necesidad de combatir con mayor urgencia las manifestaciones de odio en las redes sociales.

De esta manera, también estas empresas acordaron conjuntamente que promoverían e incentivarían narrativas independientes para restarle efecto a toda manifestación de odio mediante la promoción del respeto, la tolerancia y la aceptación entre los consumidores de sus portales comunicacionales.

Facebook crea Marketplace

En los últimos meses es cierto que Facebook ha estado en el punto de mira continuaente. Ya sea por su ‘’traspaso’’ de datos con whatsapp o por sus nuevos lanzamientos en el mercado de las aplicaciones.

En este caso hablamos de Facebook por su puesta en marcha de ‘’Marketplace’’. Marketplace se trata de un lugar donde poder tanto comprar como vender, pero únicamente entre usuarios de Facebook; algo que tiene bastante sentido.

El uso de Marketplace es bastante sencillo. EL usuario que decida vender algún producto lo primero que debe hacer es una fotografía del artículo en venta, después realizar una descripción del mismo para que todos los usuarios que sientan interés hacia el puedan informarse debidamente acerca del producto. Con un precio, como es lógico y lugar de localización.

En el momento en que el artículo este en venta, otros usuarios contando con esta información previa, deberán realizar ofertas por el productor y el usuario comprador y el vendedor acordarán el pago a realizar.

Cuando nos referimos a que ambos deberán acordar el pago a realizar, no solo hablamos de la cantidad que ambos estipulen, sino que este espacio ‘’Marketplace’’ es meramente un espacio mediador en que ambos se tendrán que poner de acuerdo en cómo se realizará el envío y el pago, ya que Marketplace no proporciona ninguno de ambos. Se trata de un lugar donde ponerse en contacto y de acuerdo unos con otros.

En un principio esta aplicación no va a llegar a España tan pronto como a otros países. Los primeros países que podrán disfrutar de su uso serán, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

El porqué de creas este espacio, es que el creador de Facebook Mark Zuckerberg cree que Facebook a través de grupos se usa mucho para este tipo de transacciones y busca con Marketplace facilitarlo al máximo.

Besos contra la leucemia, una hermosa campaña solidaria

No hay nada como las redes sociales para extender campañas solidarias, para conseguir llegar a miles y miles de personas que con un sencillo gesto ponen su granito de arena para ayudar a los más desfavorecidos o en la lucha contra determinadas enfermedades.

Un hermoso (y artístico,) gesto es el de una campaña destinada a ayudar a enfermos de leucemia. Tan sencillo como hermoso, una fotografía de un beso, en blanco y negro, subida a Instagram y en la que se invita a otras dos personas a que hagan lo mismo. Famosos de todo el mundo no han tardado en predicar con el ejemplo. Modelos, fotógrafos, periodistas… infinidad de rostros populares han subido fotos a sus cuentas para demostrar su lado más solidario y animar al mundo entero a que haga lo mismo. Rostros como los de la actriz Liv Tyler o la modelo Poppy Delevingne ya lo han hecho.

Una iniciativa que bajo la etiqueta #ShareTheLove lanzaba en Instagram la fundación DKMS. Esta fundación lleva años luchando por los enfermos de leucemia, dando a conocer sus historias, sus problemas, su sufrimiento y peleando para que aumente el número de donaciones de médula ósea.

Porque ese es el gran reto y el gran problema. La leucemia es una enfermedad que se trata con trasplantes de médula, pero encontrar una que sea compatible es realmente complicado, a veces aparece algún familiar compatible, pero lamentablemente no siempre es así y hay que apelar a la solidaridad.

El hecho de la participación de rostros conocidos hace que este tipo de campañas se extiendan como la pólvora y alcancen a millones de personas. Y no hay que irse muy lejos para comprobarlo. Es lo que ocurrió con la campaña para ayudar en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica, esa campaña que se hizo viral y en la que el gesto era lanzarse por encima un cubo de agua helada. Los resultados hablan por sí solos, más de un millón de euros recaudados. La solidaridad a través de las redes funciona, afortunadamente, muy bien.

Consejos para brillar en Snapchat

Snapchat poco a poco va subiendo su nivel de participación entre las grandes redes sociales que marcan tendencia en el mundo, donde encontramos actualmente a Instagram posicionada en la primera posición, luego de haber tenido ese puesto Facebook por tantos años seguidos, esta pequeña competidora de Instagram denominada Snapchat, ya es, sin lugar a dudas, una de las 5 redes sociales más utilizadas en todo el planeta, pero ¿Qué hace de Snapchat algo tan entretenido? Pues, esa pregunta es sumamente fácil de contestar, lo hace su privacidad, algo con lo que no cuentan la mayoría de redes sociales en general. Es por ello que diversas empresas como Reparacion de frigorificos Madrid o hormigon pulido Madrid realizan pequeñas publicidades por esta vía, aprovechándose de lo personales que son los mensajes enviados por este medio.

Ahora bien, ¿Qué es lo que se requiere para convertirte en toda una estrella del Snapchat? Estos simples consejos te ayudarán a darle mejor uso a la aplicación y a ganar muchos seguidores en la misma, tal y como lo han hecho los empleados de cerrajeros Oviedo, los llenan sus historias de SnapChat de distintas reparaciones en lugares recónditos, ganando mucha popularidad.

No son muy interesantes los snaps de personas que simplemente se paran frente a su celular a hablar y hablar de temas banales, creando historias de más de 10 minutos de nada, para ello es recomendable lo siguiente:

Juega con los filtros, pues para algo la aplicación creó estos elementos, por lo cual un video sin filtros se tornará como algo básico y poco entretenido, ahora bien, si te sientes con vergüenza de utilizarlos, entonces asegúrate que el tema que hables sea interesante o lo expongas con mucha personalidad e ingenio.

Añádele algunos escritos a tu historia, algunas veces es tedioso tener que escuchar todo por lo tardío que se vuelve el asunto, en estos casos los textos son muy útiles.

En ocasiones puedes dar un punto de vista distinto al que habitualmente manifiestas, cambia tu perspectiva en ocasiones.

Realiza un guion y practica tus actuaciones antes de realizar el Snap.

También puedes añadir a varias personas en tu video, esto creará variedad en tu contenido y las personas aman la variedad.

Como el internet cambió el mundo de la música

Internet cambió al mundo sin duda alguna, desde su llegada a mediados de los 90 y con su evolución hemos podido notar que el avance tecnológico de la humanidad ha crecido a pasos agigantados más que en cualquier momento de la historia.

Hay quienes piensan que esta gran herramienta a la que muchos tenemos acceso también ha deshumanizado a las personas, y con esto, al arte y la música, y al estudiar un poco al respecto, nos encontramos con una dualidad.

Si bien es cierto que con la llegada del internet el mundo de la música en el ámbito comercial cambió totalmente, las discotiendas quedaron inservibles al igual que muchas revistas, pero eso no es lo que nos interesa en este momento.

Se debe entender al internet como una herramienta que te da acceso a información de cualquier parte del mundo, ¿y qué pasa cuando pones grandes cantidades de información en manos de alguien que sepa aprovecharla? Pues puede pasar casi cualquier cosa. Muchos puristas creen que la industria musical se ha apoderado del arte y que con esto la música ha muerto, y quizá en gran parte esto no sea una mentira absoluta.

Ok, la realidad de la industria musical es salvaje y desalmada, eso no es mentira, pero en la actualidad podemos ver grandes cantidades de propuestas geniales que se dan a la fuga de la industria y tratan de ser independientes, muchos genios de todas partes del mundo a tan solo un clic de distancia. Hay infinidades de propuestas de este tipo rondando por páginas como Youtube, esperando a ser descubiertas por algún internauta desprevenido.

Internet es un sitio muy basto, en él se puede conseguir una variedad infinita de proyectos e ideas que te pueden dejar deslumbrado o asqueado, ahora trata de imaginar cómo podrías conocer todo esto sin internet, ¿parece algo muy difícil de imaginar en nuestros días? Es porque lo es, y lo queramos o no, por bien o por mal, el internet seguirá creciendo y evolucionando con los humanos y el arte con estos.

Las gráficas “Fiji” de AMD se retrasan

Ya hablamos en anteriores ocasiones sobre la noticia de que AMD estaba trabajando en su nuevo modelo “Fiji” de tarjetas gráficas. Pues bien, hoy saltó la noticia de que se podría retrasar hasta una Q2 de 2016 (entre Abril y Junio). En su Livecast E3, el CEO de AMD (Lisa Su) indicó que el producto de doble GPU “Fiji” llegaría al mercado en Navidad del 2015, y de momento no se le vio el pelo por ningún lado.
En respuesta a una pregunta de Hardware.fr, AMD afirmó que están vinculando el lanzamiento de esta tarjeta gráfica con doble GPU a la disponibilidad comercial de HMD (pantallas frontales montadas), y una sensación general de una madurez en el ecosistema VR.

Hay que añadir que corren rumores sobre que este retraso también se podría deber al duelo en los juzgados que mantiene Cooler Master por utilizar una patente registrada en la refrigeración de las gráficas AMD Raedon Fury. Así le daría tiempo a Cooler Master de idear una refrigeración legal e igualmente rentable.

Las facilidades que ofrece Blogger, aunque nosotros somos de worpress

Hubo un tiempo en el que tal vez daba la impresión de que WordPress era la marca de referencia en la que los blogueros se desenvolvían con más destreza y fluidez. No obstante, Blogger se puso las pilas y empezó a potenciar sus servicios de red social y de blog software. La imagen que la firma creada por Pyra Labs comenzaba a ofrecer jugó mucho en su favor; los blogueros se encontraban con la oportunidad de gestionar un blog con una estampa cada vez más profesional y más parecida a una página web.

El gigante Google se hizo con los servicios de Blogger allá por 2003, lo que supuso el espaldarazo definitivo. La simplicidad, la facilidad y la agilidad que Blogger ofrece facilitan que el escritor que desarrolla desde su ordenador su propia bitácora pueda hacerlo sin tener que recurrir a un código complejo, a la instalación de programas de servidor o al uso de scripting.

Nada es complejo en el universo de Blogger, publicar lo que al usuario le apetezca es una tarea más que sencilla y ágil. También el diseño del blog puede llevarse a cabo sin necesidad de códigos, siendo posible además conseguir multitud de plantillas, fachadas, coloridos, tipos de letra y configuraciones.

Blogger también ha potenciado la interrelación entre usuarios, quienes pueden seguirse unos a otros y quienes pueden dejar comentarios desde muy diversos dispositivos. En estos tiempos de constantes cambios tecnológicos, Blogger ha sabido entender que para publicar contenidos también están disponibles los teléfonos móviles y los dispositivos con sistemas operativos iOs y Android.

Genial también es la capacidad de Blogger para ofrecer al usuario estadísticas sobre visitas. Los navegadores a través de los cuales se accede al blog, los países en los que los contenidos tienen más incidencia, los sistemas operativos mediante los cual te leen otras personas… todo ello se puede conocer a través de las estadísticas de Blogger.

Algunos secretos de por qué Facebook ‘me gusta’

Para explicar por qué Facebook se ha vuelto tan extremadamente popular necesitaríamos libros y libros, horas y horas de análisis sesudo. El caso es que esta red social ha conseguido cambiar la vida de las personas, canalizar buena parte del tiempo libre y de ocio de la sociedad y permear en todo tipo de franjas de edades y de estratos sociales.

Millones de personas ya tienen su perfil de Facebook, el cual visitan por lo general a diario. Entre los múltiples secretos del triunfo planetario de esta red social hay que destacar algunos de buena lectura sociológica. Facebook permite alardear ante los amigos, ser presuntuosos, recomendar cierta canción con aire de superioridad, gritar a los cuatro vientos esa opinión o comentario que antes no trascendía del sofá de casa.

Facebook es una gran consulta psicológica y tal vez esta sea una de las principales claves de su éxito. Los usuarios, como si fueran estrellas del rock o del fútbol, cuentan sus batallitas diarias y se sienten importantes, toda vez que hay otros usuarios que interactúan con ellos y que reaccionan a todo cuanto publican. Se acabó la sensación de soledad más absoluta del ser humano en la era contemporánea, ahora somos conscientes de que hay toda una comunidad que nos respalda y que nos da cierto calor en este mundo extraño y en este gran vacío existencial en el que la muerte de todos cuantos nacieron hace un poco absurda la vida.

Por ejemplo, antes ibas con la camiseta de un grupo de rock para enorgullecerte del buen gusto que tenías y para buscar la complicidad silencios por la calle de personas con un gusto similar; ahora basta con decir en Facebook que ese grupo te gusta y cuáles son sus canciones más mágicas, porque a partir de ahí lograrás la empatía de otros perfiles con el mismo “buen gusto” que tú. Facebook ha sabido leer el desamparo del ser humano en el mundo y le ha ofrecido un poco de calor para hacer la rutina simplemente más llevadera y acogedora.

La evolución de los Smartphones

Los Smartphones o teléfonos inteligentes en español, han sido un gran invento y definitivamente uno de los mejores. Existen una gran diversidad y tipos de Smartphones que ofrecen diferentes cualidades y características que los definen y los hacen únicos.

Pero, ¿Qué es lo que ha llamado la atención de los mismos? ¿Por qué hoy en día las personas utilizan más Smartphones que teléfonos móviles con teclas? Digamos que debido a su calidad y rapidez las personas hoy en día prefieren un Smartphone porque es un aparato moderno.

Y es que hace 70 años atrás la idea de tener siquiera un teléfono móvil era inimaginable, jamás se pensó que llegaríamos a poder hablar por el mismo con personas de diferentes pueblos, ciudades o países, se veía como una idea loca y poco probable.

Años después se crearía el primer teléfono móvil de la historia: Motorola Dyna TAC 8000X (1983), luego con el tiempo el teléfono móvil se hizo popular, aparte también una necesidad y se fue modernizando pasando de ser teléfonos convencionales a teléfonos inteligentes y ¿Quién diría que pudiésemos comunicarnos con personas al otro lado del mundo con teléfonos inteligentes a través de webcam, mensajes de voz o llamadas? Increíble, ¿No?

saAdemás de tener distintos sistemas operativos para estos teléfonos como Android, IOS, Meego, Blackberry, etc. gracias a los Smartphones, el uso de las aplicaciones se ha popularizado, tanto que miles de aplicaciones son creadas a diario.

Debemos resaltar que también debido a su invención se ha generado una gran competencia entre las diferentes marcas de móviles a su vez la participación de empresas que a pesar de no ser destacadas en este mercado se aventuraron en lanzar productos para este sector.

Se estima que este año el 68,7% de la población al nivel mundial posea un teléfono inteligente y que cada día aumentara el número de personas que cambien de móvil o compren uno nuevo.

Sin lugar a duda, los teléfonos inteligentes han tenido mucha influencia en la sociedad de hoy en día, lo que antes era imposible, ahora es más que posible. En éste mundo tan pequeño, se genera una tecnología gigante, que avanza día a día para mejorar la calidad de vida de los seres humanos. ¿Qué es lo que hoy ves imposible? Porque puede que eso en el futuro sea posible.

Marketplace: compra-venta en Facebook

Facebook crece, se reinventa y se amplía. Lo último, su Marketplace. Una iniciativa con la que esta red social se adentra en el mundo de la compra-venta de artículos de segunda mano. Un enorme mercadillo virtual que puede convertirse en todo un fenómeno. Y es que Facebook ha querido imitar el éxito de Wallapop y Vibbo con una fórmula que ya ha demostrado ser mucho más que popular.

Evidentemente comprar y vender artículos usados a través de esta red social no es algo nuevo. Los usuarios lo hacen continuamente, de una manera puntual, anárquica y sin ninguna organización. Facebook lo que pretende con su Marketplace es crear un espacio dedicado en exclusiva a esta actividad. Que los usuarios de la red social puedan seguir comprando y vendiendo, pero de una manera más cómoda y organizada, mucho más fácil para quien vende y quien quiere comprar.

Esa era la intención real, una buena intención. Sin embargo, el estreno de este canal no pudo ser peor. Al poco tiempo de “abrir sus puertas” miles de usuarios empezaron a denunciar que habían visto artículos en venta desde luego nada apropiados, desde armas hasta drogas o servicios sexuales.

Evidentemente, el revuelo que se organizó fue de tal magnitud que Facebook no solo tuvo que pedir disculpas, sino asegurar que tomará medidas drásticas para que algo así vuelva a ocurrir, estableciendo filtros a los productos para impedir que se vulnere la ley. Eso sí, la red social indicó que todo se había debido a un fallo técnico ¿Error o excusa?

En cualquier caso, Marketplace funciona de manera similar a otras plataformas, el usuario tiene que colgar una foto del producto y añadir datos como precio nombre y localización. Un buscador ayuda a los usuarios a encontrar productos en las diversas categorías. De momento, solo funciona en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero la intención es ampliarlo al resto del mundo en los próximos meses.