Conectividad entre tablet y smartphone a través de internet

Hoy en día el uso de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente ya que para muchos es una necesidad total el uso tanto de smartphones como de tablets.

Y es que en la actualidad prácticamente todo se puede realizar a través de un dispositivo móvil,  es por eso que muchas marcas reconocidas en el mercado como Apple, Sony, Samsung, Microsoft, Huawei viven en una constante lucha rediseñando e inventando nuevos smartphones y tablets. Así lo afirman las cifras que ha obtenido Cisco en el que se estima que para el 2020, un poco más de 5 mil 500 millones de personas usarán dispositivos móviles, esto equivale a un 70% de la población del mundo.

Pero ahora viene la gran pregunta ¿Cuales son más usados los smartphones o las tablets? Esto depende porque no es una cuestión de cuál es el que las personas más usan, ya que hoy en día casi todas aquellas personas que poseen smartphones también poseen tablets entonces la pregunta real seria ¿Cuál prefieren usar? Pues la empresa Forrester Research es una compañía independiente de investigación de mercados, el cual ha realizado el estudio de donde se utilizan más las tablets y los smartphones para navegar a través de internet y han obtenido el siguiente resultado:

Living Room: Smartphones 67% – Tablets 72%

Cuarto: Smartphones 65% – Tablets 63%

Cocina: Smartphones 53% – Tablets 40%

Oficina de la casa: Smartphones 31% – Tablets 26%

Coche: Smartphones 74% – Tablets 0%

Viajes: Smartphones 68% – Tablets 48%

-Restaurantes: Smartphones 65% – Tablets 30%

Casa de amigos: Smartphones 60% – Tablets 28%

Por lo que podemos ver con estos resultados es que las tablets son usadas para navegar a través de internet en lugares donde estamos más cómodos mientras que los smartphones son usados casi en cualquier lugar, esto también se debe al tamaños de los smartphones los cuales los hacen más fáciles y factibles para llevarlos todo el tiempo en el bolsillo y tenerlos siempre a la mano.