Las apps de movil y su variedad

El mundo ha cambiado en los últimos años de una manera vertiginosa y con una celeridad descomunal, siendo culpables de ello los avances de Internet y la tecnología implementada en los teléfonos móviles. El universo de la ingente cantidad de aplicaciones que han surgido recientemente ha hecho la vida de cada individuo más fácil. Pragmatismo, utilidad y entretenimiento son algunas vías que se abren en estos días.

serviceAsí, el abanico de opciones que las aplicaciones pueden llegar a ofrecer es enorme. Por citar alguna, Google Maps te permite viajar por todo el mundo simplemente con deslizar el cursor del ratón; más de 200 países quedan retratados, además con la oportunidad de conocer las rutas más ágiles y cómodas con las que ir desde un punto a otro en un territorio desconocido para el usuario de la aplicación.

WordReference, una de las páginas que venía triunfando en Internet desde hace tiempo, ahora ha pasado al formato de aplicación tanto en iOS como en Android, lo que nos permite mirar en un santiamén en el celular el significado de cualquier palabra del diccionario español; entre otras acciones añadidas, poder traducir palabras a varios idiomas, podemos conocer los sinónimos y antónimos, podemos conjugar verbos en varias lenguas.

Otra de las aplicaciones gratuitas más descargadas es Evernote, que permite tener la parcela personal y profesional de datos a buen recaudo siempre; mediante notas escritas o de voz es posible almacenar informaciones, confeccionar la lista de la compra, copiar apuntes en clase o acceder a documentos y archivos guardados en el ordenador.

Internet y las nuevas tecnologías también han dado cobertura y respuesta inmediata a una de las que parecen ser obsesiones de la sociedad contemporánea: el tiempo atmosférico. De esta forma, la Agencia Estatal de Meteorología tiene su aplicación para móviles, lo que facilita que el usuario conozca las predicciones del tiempo en cualquier lugar -no importa lo remoto que sea- de la geografía española.