Gatos estrella de internet

Gatos, inteligentes, suaves, muy curiosos y de gran belleza, este “mínimo tigre de salón” como lo calificaba el escritor Pablo Neruda en su Oda al Gato, ya era venerado en la cultura del antiguo Egipto. Hoy es su veneración es en internet, donde despliega toda su gracia natural e influjo fascinador. Objeto de millones de búsquedas para millones de internautas e incluso para el cerebro artificial creado por Google, el gato se ha convertido en todo un fenómeno cultural que arrastra masas.
Estos son algunos de los gatos que ya se han convertido en auténticos protagonistas de la red y que hacen la competencia en popularidad al mismísimo Garfield.
• Tardar Sauce; apodada como Grumpy cat o la gata gruñona, debido a una mutación genética que hace parecer su rostro con signos de enfado. Cuenta con más de un millón de seguidores que pueden disfrutar de ella en su Facebook, Twitter y su propio canal de Youtube, este gato es el favorito de muchos, incluidos los Cerrajeros 24h Santiago de Compostela quienes se muestran de lo mas feliz al ver los memes del Grumpy Cat.
• Choupette; es la gata persa del creador de Chanel y Fendi, Karl Lagerfeld, que ya fue portada de la Vogue alemana junto a la supermodelo Linda Evangelista. Dispone de perfil en Twitter y en Models.com.
• Maru; de raza Sccotish Fold es un gato japonés que se ha hecho famoso por sus vídeos en los que se mete en cajas. Se estima que cada uno de sus videos colgados en su canal Mugumugo´s Channel recibe un promedio de tres millones de vistas.
• Nala; rescatada de un refugio de animales, ahora es una estrella de Instagram.
• Henri; este gato debe su fama a sus reflexiones existencialistas en francés. Uno de los vídeos de su canal de Youtube, fue destacado en el Internet Film Festival de 2012 como uno de los mejores.
• Nora; la gata que trienfa en Youtube con más de 25 millones de visitas gracias a su habilidad para tocar el piano.
• Lil´ Bub; más de 130.000 personas son seguidoras de su página oficial y cuenta con más de 24.000 suscriptores de Youtube. Además es protagonista del documental sobre su vida “Lil´BuB and Friendz”, donde además se analiza la fiebre desatada por los gatos en internet.