Ser zurdo en la web

Entre las curiosidades más llamativas de ser zurdo se encuentran la de existencia de un pueblo en el West Virginia que se llama “Lef Hand”, mano izquierda, habitado aproximadamente por 450 habitantes que son zurdos, que en los deportes de polo y hockey está prohibido usar la mano izquierda, que los gemelos idénticos no tienen por qué ser ambos zurdos, cuestionando así los factores genéticos que se atribuyen a ser zurdos, que fueron perseguidos por la Santa Inquisición para quienes eran servidores de Satanás…son muchos los datos particulares en torno a los zurdos, sin olvidar que también tienen su día para celebrar, el 13 de junio Día internacional del zurdo.
Nuestra cultura, como todas las anteriores de preminencia diestra, se estima que únicamente un 10 % de la población es zurda, fabrica y diseña utensilios de la vida cotidiana para ser manejados por diestros. Actos tan sencillos como como cortar la carne con un cuchillo, utilizar un sacapuntas o unas tijeras, manejar el teclado de un ordenador o tocar una guitarra, puede resultar complejo y difícil para una persona zurda. Si usted es una persona diestra pruebe a realizar alguna de estas actividades para comprobar lo arduo que puede resultar.
Internet se ha convertido en un especio en el que proliferan todo tipo de webs para zurdos tanto de carácter informativo, de entretenimiento y también las quieren hacerles la vida un poco más fácil.
• Albergue de Náufragos Zurdos; página argentina que ofrece datos de toda índole sobre la preferencia del uso de lado izquierdo, teorías, estadísticas, datos históricos…
• Tienda de zurdos, L´a altra mà- universo zurdo, o Mano Zurda son solo alguno de los muchos ejemplos de los sitios web que ofrecen todo tipo de productos adpatados ergonómicamente a las necesidades de las personas zurdas.
• Zurdos Famosos; página de entretenimiento en la que un estudiante de Indiana ofrece una lista dividida por secciones de personajes zurdos famosos, Greta Garbo, Napoleón Bonaparte, Pelé, Leonardo da Vinci o David Bowie son algunos de los nombre que aparecen.