Utiliza tu movil como navaja suiza

Los teléfonos móviles, llegados a este año 2016, parecen haberse convertido en unos mecanismos sabiondos preparados para dar respuesta a cualquier inquietud que el usuario tenga. Así, encontramos aplicaciones capaces de reconocer el título de una canción de cualquier estilo de música que suene cerca del celular, aplicaciones capaces de descifrar el nombre de las estrellas y satélites que aparecen en el cielo nocturno o aplicaciones para afinar los instrumentos más insospechados.

SmartPhonesAppsPero el ingenio y la originalidad de las aplicaciones que descargamos en nuestros teléfonos móviles -inteligentes y sofisticados o, simplemente, básicos- nos lleva a encontrarnos con sorpresas como las del Anti Mosquito, una app que combate las picaduras de los mosquitos en las madrugadas por medio de un sistema de frecuencias.

Otras aplicaciones como Idealista, famoso portal de la Red anteriormente, ayudan al usuario a encontrar piso y a ir conociendo en tiempo real las ofertas y los precios de inmuebles que van quedando a merced del potencial comprados en el mercado.

Lejos quedó ya aquello de enfadarse con el despertador cuando sonaba en las mañanas para obligarte a ir al trabajo; ahora, Timely Alarm Clock trae al usuario un armónico y exquisito sistema de alarma y cronometraje. Si lo tuyo es la música, mediante la aplicación Harmónica puedes ponerte manos a la obra a la hora de tocar la armónica; si, en cambio, el folk no es lo tuyo, sino la música pinchada de las discotecas, existe Cross Dj, la primera aplicación en Android destinada a DeeJays profesionales, que, aunque es de pago, permite crear música con una buena cantidad de opciones al alcance del usuario.

Sin embargo, entre las apps más usadas del mercado aparecen las que son más conocidas por el gran público: Google Maps, Facebook y YouTube. Y es que corren tiempos en los que parece difícil resistirse a las virtudes de conocer gente, orientarse por lugares desconocidos o ver vídeos a través del teléfono, aunque a veces los inconvenientes y las distracciones de este nuevo escenario también sean evidentes.

TV Digital, un mundo nuevo

Muy pocas eran las opciones que nos brindaba la televisión en sus inicios, inclusive era hasta interrumpida la programación en horas de la madrugada; contadas eran las horas de poder ver la televisión, a diferencia de hoy en día la tv no tiene ningún tipo de limitación con respecto a eso, la programación está disponible las 24 horas. A medida que va creciendo la tecnología, de igual modo lo va haciendo la tecnología en la comunicación, esto se ve reflejado a la hora de ver la programación y contenido que nos ofrece la tv digital.

En la actualidad, y si la comparamos con los años en que se iniciaba, la TV Digitaltelevisión ha sufrido millones de cambios, tanto como en su estructura, contenido y forma de ser observada. La cantidad de canales y formas interactivas en que podemos utilizar la televisión tanto como para el entretenimiento, información y otros tantos usos que se le da a la tv nos brinda una comodidad y ventajas infinitas.

La tv digital nos ofrece una inmensa ventaja a la hora de organizar una programación, debido a que podemos no solo programar el televisor para que se encienda o cambie de canal a uno donde con anterioridad se había programado para poder observar un programa o película. Si no que también por ejemplo podemos cambiar en algunas ocasiones el idioma en que se encuentra la película o programa, otra ventaja muy útil es el poder colocar subtítulos a algún programa.

En eventos deportivos como olimpiadas o la copa del mundo de fútbol, estos avances lucen en todo su esplendor, un ejemplo claro es que un mismo canal de televisión se puede estar transmitiendo dos diferentes partidos o deportes al mismo tiempo y son los televidentes y no el director del canal quien tiene la potestad de decisión a la hora de elegir entre uno y otro, porque si necesitas el momento como los cerrajeros Santander 24 horas, esto como ejemplo; en la actualidad existe la opción de poder escoger entre varios eventos si la ocasión lo amerita.

Son tantas las opciones que existen que muchos usuarios de la televisión actual añoran aquel tiempo de simpleza donde solo tenían 4 o 5 canales para ver.

Medios de comunicación digitales, un respiro para el planeta

Atrás quedaron para algunos los días de salir por la mañana con la taza de café a buscar el periódico, o ir a la tienda para buscar uno. Hoy en día existe la ventaja de tener acceso a miles de periódicos de todo el mundo sin tener que salir de tu habitación. Esta ventaja tecnológica es aplaudida por muchos y criticada por otros quienes ven en esto un cambio de su habitual rutina.

La tecnología afecta a todo y a todos, en el mundo de la comunicación, la tecnología ha sido también fundamental y evidente en su evolución. Específicamente hablando de los medio digital planetaperiódicos digitales se nos abre un mundo nuevo, ya que debido a la oportunidad que tenemos de chequear noticias que ocurren en todo el mundo sin tener la necesidad de comprar varios ejemplares de diarios diferentes, optimizamos nuestro tiempo para adquirir información y estamos informados en mucho menos tiempo.

Como se ha dicho anteriormente, esta iniciativa o avance tecnológico es aplaudido por muchas personas, apartando aquellas personas que simplifican su vida leyendo periódicos digitales o aquellas que disminuyen su esfuerzo y tiempo en ir a comprar el diario. Tenemos las personas, comunidades y organizaciones ambientalistas, que ven en esto un gran respiro a la hora de la utilización indiscriminada de papel, sigue siendo muy grande la demanda de papel para poder imprimir los periódicos. Al disminuir el consumo de periódicos físicos se disminuye automáticamente la demanda de papel y esto significa un gran logro para el mundo ambiental ya que la materia prima para la fabricación del papel proviene de la naturaleza, y para agravar el problema proviene específicamente de los árboles que son fundamentales para la vida en la tierra ya que producen el oxígeno que todo ser vivo necesita para su sobrevivencia.

A la hora de hablar del financiamiento de los periódicos digitales, tenemos que decir que inclusive es más atractivo para los anunciantes exponer sus marcas y productos por medio de esta plataforma debido a que es mucho más amplia la capacidad de expansión y reconocimiento de lo que quieren publicitar.

Datos curiosos de la historia de internet

Para encontrar los orígenes de internet tan solo tenemos que remontarnos al 2 de septiembre de 1969, en la Universidad de California, donde se instaló el primer servidor que conectaría los ordenadores de cuatro universidades estadounidenses. 20 años después, en 1989, el científico Tim Berners-Lee propuso el concepto de web, en el marco de la Organización Europea para la Investigación Nuclear.
Desde entonces son muchos los datos y anécdotas que ya conforman la historia de internet. Estos son algunos de ellos:
• Para llegar a un gran público conformado por 50 millones de personas, internet tan solo necesito 5 años después de desarrollar la web, mientras que la televisión por cable alcanzo esta cifra en 10 y la radio tardó 38 años.
• En la actualidad, la universalidad de la red es todavía el gran reo de internet. Tan solo el 37,7% de la población mundial usa internet, de los cuales el 70% navega todos los días.
• El primer sitio web fue info.cern.ceh creado por Tim Berners-Lee, quien también fue el que subió en 1992 la primera foto web correspondiente al grupo musical Les Horribles Cernettes.
• Mosaic de 1993, fue el primer navegador con el que se pudieron ver páginas webs.
• La primera webcam de la historia, la Trojan Room Coffe Pot, fue creada en la Universidad de Cambridge para vigilar una máquina de café.
• El 81% de los correos que se envía son spam. El primero de ellos fue enviado en 1977.
• El 45% de las visitas de internet se relacionan con la temática de sexo y el 81% de la imágenes de internet son desnudos femeninos.
• Google tiene disponibles miles de idiomas para realizar sus búsquedas o hacer uso de sus servicios, incluye el idioma klingon, diseñadapor Marc Okrand para la raza de humanoides de Stark Trek.
• 72 horas de video son publicadas en Youtube cada minuto.
• La electricidad necesaria para que internet siga funcionando es de 50 millones de caballos de fuerza.
• También Internet tiene su patrón que es San Isidoro de Sevilla.